De rebote, anoche vi
La gran muralla
Espectacular, alucinante, descomunal mierda. Pensando pensando, creo que tengo que remontarme a
Eragon para encontrar una película comercial tan vergonzosa. Cine cutre de alto nivel. Y el dinero sólo luce en el vestuario, que es imponente, pero el resto (decorados, digitales, dirección) tirando a serie b. Le doy un 2 por el vestuario y por Pedro Pascal.
Tengo pendientes casi todas las de los Oscar, pero me dan una pereza, luego son todas melodramas sensibleros del montón. Las únicas que he visto me apuesto a que son infinitamente superiores a las demás, y no se han comido un rosco:
Comanchería (Hell or High Water) y
La llegada; porque
Dos tipos buenos, peliculón enorme, ni una sola nominación.
Otras recientes:
-
Aliados. De Zemeckis se espera algo más sólido y serio, pero menuda tontada comercial. Si la salvo sería por los pelos. Un 4.
-
Moana. La premisa y el desarrollo es muy básico y predecible, pero al menos está narrada con entusiasmo y es muy entretenida. La canción central es pegadiza la maldita xD Tengo
Frozen en espera, pero su estétita y argumento me echan para atrás. Y Kubo, a ver qué tal. Un 6.
-
Nocturnal Animals. Un experimento fallido, una de las películas más aburridas y pretenciosas que he visto; me recuerda a la reciente T
he Neon Demon. Tiempo perdido. Un 2; el reparto, la música y la fotografía la salvan de puntuación negativa...
-
Trainspotting. La recuperé antes de ver la nueva, pero al final no ha le visto todavía xD. Tiene algunos vicios (que luego el dire potenciaría hasta límites absurdos, como en
Slumdog Millionaire, y aun así parece que gustan), como el exceso de artificio y la obsesión por la anécdota por encima de la coherencia global, pero la aventura de los personajes y el trasfondo de crítica a modo de comedia negra funciona muy bien. Lo único que envejece, la estética barriobajera noventera. Un 7.
-Y creo que no llegué a comentar
Comanchería en el otro foro. Un western moderno estupendo que recuerda mucho al cine de los Cohen. El argumento no es novedoso, pero los personajes son magníficos, los actores estupendos (aunque Bridges está un poco pasado de rosca), la trama está bien desgranada y se le añade un trasfondo crítico fantástico. Hay numerosas escenas redondas. Tengo que verla otra vez para decidir si se lleva un 7 o un 8.
En el Principio no había nada, la cual explotó.