Las batallas se calculan y no es por turnos.Doraemon Fuegoscuro escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 15:23
Sobre el mod del Crusader Kings, a mi me gustaria que me gustase, pero no se no se. No he jugado al CK pero veo que es un juego de estrategia de esos de mover al soldadito por el mapa de campaña en plan ficha de tablero, tipo Civilization ¿ es por turnos ? No es que me parezcan malos estos juegos o inferiores respecto a los RTS, pero nunca he conseguido que me gusten, yo me he criado con los Age of Empires, los Warcraft y los Starcraft, o sea estrategia en tiempo real con microgestion de unidades, y este tipo de estrategia en plan tablero por turnos nunca la he conseguido disfrutar, a lo mas que he llegado en ese genero es a los Total War, que me encantan (el ultimo al que jugue fue al Rome 2, y antes al Medieval 2 y al Rome), pero porque las batallas (y que batallas!) son en tiempo real con gestion de las unidades, si solo fuese la gestion en el mapa de campaña no creo que me hubiesen enganchado. Por lo que he leido el tema de las familias nobiliarias y demas esta muy bien, y seguro que encaja a la perfeccion con ASOIAF, y en general tiene buenas criticas. No se, ¿las batallas como son ? y nuevamente pregunto ¿es por turnos? lo digo por darle una oportunidad.
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Re: Videojuegos
Entonces es en tiempo real ? las unidades tuyas o de la IA se mueven constantemente por el mapa ? en cualquier momento te pueden atacar o puedes atacar? si es asi me entran ganas de jugarlo la verdad.RedFate escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 16:48Las batallas se calculan y no es por turnos.Doraemon Fuegoscuro escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 15:23
Sobre el mod del Crusader Kings, a mi me gustaria que me gustase, pero no se no se. No he jugado al CK pero veo que es un juego de estrategia de esos de mover al soldadito por el mapa de campaña en plan ficha de tablero, tipo Civilization ¿ es por turnos ? No es que me parezcan malos estos juegos o inferiores respecto a los RTS, pero nunca he conseguido que me gusten, yo me he criado con los Age of Empires, los Warcraft y los Starcraft, o sea estrategia en tiempo real con microgestion de unidades, y este tipo de estrategia en plan tablero por turnos nunca la he conseguido disfrutar, a lo mas que he llegado en ese genero es a los Total War, que me encantan (el ultimo al que jugue fue al Rome 2, y antes al Medieval 2 y al Rome), pero porque las batallas (y que batallas!) son en tiempo real con gestion de las unidades, si solo fuese la gestion en el mapa de campaña no creo que me hubiesen enganchado. Por lo que he leido el tema de las familias nobiliarias y demas esta muy bien, y seguro que encaja a la perfeccion con ASOIAF, y en general tiene buenas criticas. No se, ¿las batallas como son ? y nuevamente pregunto ¿es por turnos? lo digo por darle una oportunidad.
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Así es.Doraemon Fuegoscuro escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 18:03Entonces es en tiempo real ? las unidades tuyas o de la IA se mueven constantemente por el mapa ? en cualquier momento te pueden atacar o puedes atacar? si es asi me entran ganas de jugarlo la verdad.RedFate escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 16:48Las batallas se calculan y no es por turnos.Doraemon Fuegoscuro escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 15:23
Sobre el mod del Crusader Kings, a mi me gustaria que me gustase, pero no se no se. No he jugado al CK pero veo que es un juego de estrategia de esos de mover al soldadito por el mapa de campaña en plan ficha de tablero, tipo Civilization ¿ es por turnos ? No es que me parezcan malos estos juegos o inferiores respecto a los RTS, pero nunca he conseguido que me gusten, yo me he criado con los Age of Empires, los Warcraft y los Starcraft, o sea estrategia en tiempo real con microgestion de unidades, y este tipo de estrategia en plan tablero por turnos nunca la he conseguido disfrutar, a lo mas que he llegado en ese genero es a los Total War, que me encantan (el ultimo al que jugue fue al Rome 2, y antes al Medieval 2 y al Rome), pero porque las batallas (y que batallas!) son en tiempo real con gestion de las unidades, si solo fuese la gestion en el mapa de campaña no creo que me hubiesen enganchado. Por lo que he leido el tema de las familias nobiliarias y demas esta muy bien, y seguro que encaja a la perfeccion con ASOIAF, y en general tiene buenas criticas. No se, ¿las batallas como son ? y nuevamente pregunto ¿es por turnos? lo digo por darle una oportunidad.
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Gracias ! Lo probare.RedFate escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 18:19Así es.Doraemon Fuegoscuro escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 18:03Entonces es en tiempo real ? las unidades tuyas o de la IA se mueven constantemente por el mapa ? en cualquier momento te pueden atacar o puedes atacar? si es asi me entran ganas de jugarlo la verdad.
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Tiempo real pausable, con tiempo maleable para que vaya más o menos rápido.
Las batallas funcionan dividiendo los ejércitos en tres batallas, con líderes que usan diferentes tácticas, las cuales son más o menos efectivas según la composición de las batallas y modificadores por terreno o rasgos de los personajes. Aunque esto da margen para optimizar tus ejércitos, a la hora de la verdad lo que te garantiza ganar es tener más peña que el otro bando salvo que te estudies al detalle las reglas para montar fuerzas muy efectivas y uses los líderes correctos y vigiles el terreno donde combates. Yo, como lo que más odio del género 4x es el micromanagement de este tipo de cosas, procuro atacar con superioridad numérica y volver a lo divertido, que es matar niños para heredar títulos
Las batallas funcionan dividiendo los ejércitos en tres batallas, con líderes que usan diferentes tácticas, las cuales son más o menos efectivas según la composición de las batallas y modificadores por terreno o rasgos de los personajes. Aunque esto da margen para optimizar tus ejércitos, a la hora de la verdad lo que te garantiza ganar es tener más peña que el otro bando salvo que te estudies al detalle las reglas para montar fuerzas muy efectivas y uses los líderes correctos y vigiles el terreno donde combates. Yo, como lo que más odio del género 4x es el micromanagement de este tipo de cosas, procuro atacar con superioridad numérica y volver a lo divertido, que es matar niños para heredar títulos
Re: Videojuegos
Excepto si son los Inmaculados, que están chetados Los Otros también estaban chetados, claro... Y alguna tropa más.Guardián del Norte escribió: ↑Dom, 19 Mar 2017, 22:46Tiempo real pausable, con tiempo maleable para que vaya más o menos rápido.
Las batallas funcionan dividiendo los ejércitos en tres batallas, con líderes que usan diferentes tácticas, las cuales son más o menos efectivas según la composición de las batallas y modificadores por terreno o rasgos de los personajes. Aunque esto da margen para optimizar tus ejércitos, a la hora de la verdad lo que te garantiza ganar es tener más peña que el otro bando salvo que te estudies al detalle las reglas para montar fuerzas muy efectivas y uses los líderes correctos y vigiles el terreno donde combates. Yo, como lo que más odio del género 4x es el micromanagement de este tipo de cosas, procuro atacar con superioridad numérica y volver a lo divertido, que es matar niños para heredar títulos
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Re: Videojuegos
Pues ya estoy empezando a tomar contacto con CK2, aunque de momento sin el mod de Canción para aprender la mecánica del juego primero. La verdad es que es algo complicado al principio, aunque poco a poco le voy pillando el tranquillo. Consultar algunos tutoriales + algunos consejos recibidos por foreros me está ayudando bastante.
Es muy completo (y complejo ) y consigue enganchar. Estoy deseando dominarlo un poco más para empezar con el mod. Ya os iré contando
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Re: Videojuegos
Creo que CK2 merece hilo propio
Me refería al juego en general, el mod de Canción lo he tocado poco por esas cosas. Lo de los dragones es de espanto. Si ya me revientan los doomstacks del CK2 vanilla, eso ya es otro nivel
Me refería al juego en general, el mod de Canción lo he tocado poco por esas cosas. Lo de los dragones es de espanto. Si ya me revientan los doomstacks del CK2 vanilla, eso ya es otro nivel
Re: Videojuegos
Aegon y sus hermanas como generales del ejército es una locura. Yo los llamaba «Los Engullejércitos». El CK2 es una joya, síGuardián del Norte escribió: ↑Lun, 20 Mar 2017, 17:28Creo que CK2 merece hilo propio
Me refería al juego en general, el mod de Canción lo he tocado poco por esas cosas. Lo de los dragones es de espanto. Si ya me revientan los doomstacks del CK2 vanilla, eso ya es otro nivel
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Re: Videojuegos
He probado el CK2 con el mod, que lo compré (el CK2) en una oferta de Steam y ni lo había probado. Me gusta... demasiado. Por eso no creo que juegue más. Pozo de tiempo a la vista.RedFate escribió: ↑Lun, 20 Mar 2017, 17:59Aegon y sus hermanas como generales del ejército es una locura. Yo los llamaba «Los Engullejércitos». El CK2 es una joya, síGuardián del Norte escribió: ↑Lun, 20 Mar 2017, 17:28Creo que CK2 merece hilo propio
Me refería al juego en general, el mod de Canción lo he tocado poco por esas cosas. Lo de los dragones es de espanto. Si ya me revientan los doomstacks del CK2 vanilla, eso ya es otro nivel
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