Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 26 Nov 2022, 10:02

AVISO PRELIMINAR: Esta historia se sitúa en 1312, durante el reinado del poco conocido Fernando IV de Castilla, llamado "El Emplazado". Vais a disfrutar más si NO leéis nada sobre este rey hasta que acabe el Chechino, ni siquiera a nivel Wikipedia.


HISTORIA INTRODUCTORIA
SpoilerMostrar
Jaén, 8 de agosto de 1312. Real Convento de Nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, que hace las veces de Palacio Real, al hallarse la Corte de Castilla establecida temporalmente en la ciudad andaluza.

La formidable María de Molina, que había sido el poder en el trono, junto al trono y detrás del trono en Castilla durante los últimos 25 años, leía con preocupación un rollo de pergamino que le había traído con urgencia un mensajero desde la villa de Martos, donde se hallaba el campamento del Real Ejército.

Imagen

Su hijo, el rey Fernando IV, se hallaba asediando Alcaudete, villa de fácil rima y difíciles fortificaciones, situada al Suroeste de la actual provincia de Jaén; con intención de arrebatársela al reino musulmán de Granada.

—Este hijo mío, de verdad —suspiró la madre del rey, al terminar de leer la carta – En cuanto le dejo solo mete la pata hasta el corvejón. En fin, llamadme a Sansalayne, Madelaph, Laurence de Burdeos, Liadriel, Aslan de Baskerville, Boubaris de Manacor, Loboblanco de Zamacona y las caballeras de Montesa, dueñas Asha y Ellaria. A ver cómo solucionamos este entuerto…

Al cabo de una hora, todas las citadas se hallaban en presencia de María de Molina. Pese a estar ya avanzada la tarde, hacía aún un calor de mil demonios, por lo que el rubor de los abanicos era un contrapunto constante a las palabras de la señora. Tapices y cortinajes verdes con las armas del Señorío de Molina cubrían las paredes de la estancia: no en vano a esta facción de la Corte se la conocía como “los verdes”.

—Estimadas, es posible que ya os hayan llegado rumores de lo acontecido esta mañana en la villa de Martos. Para evitar malos entendidos, voy a leeros la carta oficial que me ha hecho llegar esta misma tarde don Diego Rodríguez, Escribano Real digno de toda confianza:
“Estando en Martos el rey Don Fernando de Castilla, el Quarto de su Nombre, conquistador de Gibraltar, acussaron ante él a dos escuderos, llamados el uno Pedro Carbajal y el otro Juan Alfonso de Carbajal, su hermano, que ambos andaban en su corte; oponiéndoles que una noche, estando el Rey en Palencia, mataron a un caballero llamado Gómez de Benavides, al que quería mucho el Rey, dando muchos indicios y presunciones porque parescía que ellos le havían muerto.
El rey Don Fernando, usando de rigurosa justicia, fizo prender a ambos hermanos, y despeñar de la Peña de Martos; antes que los despeñasen, dixeron que Dios era testigo y sabía la verdad que no eran culpantes en aquella muerte que les oponían; y que pues el Rey los mandaba despeñar y matar a sin razón, que lo emplazaban de aquel día que ellos morían en treinta días que paresciesse con ellos a juicio ante Dios. Los escuderos fueron despeñados y muertos.”

—Como veis, nobles damas y caballeros, la situación es grave. La vida de mi hijo el Rey, por no hablar de su alma inmortal, corre serio peligro. Lo que menos necesita Castilla ahora es otra regencia, con nuestros enemigos en la Corte, los “negros”, acechando a cada paso. Necesito toda vuestra colaboración para superar esta crisis.

—Sin duda hablo por todas las presentes, cuando expreso mi inquebrantable deseo y voluntad de ayudar a Su Alteza y a Su Majestad el Rey en este trance —respondió rápidamente Liadriel, que nunca perdía ocasión de hacer la pelota a María de Molina.

—No esperaba menos de vos. Escuchad mi plan. ¿Qué dice la sabiduría popular que debe hacerse en un caso como este?

—Eh… poner una vela a Dios y otra al Diablo —respondió Ellaria.

—Exactamente. Por la vela a Dios, no os preocupéis. El rey, la reina Constanza y yo rezaremos constantes rosarios y novenas. Donde entráis vosotras, es en la vela al diablo.

—¿Una vela al Diablo? ¿Cómo… cómo es eso? ¿Qué esperáis de nosotras? —dijo un atribulado Loboblanco. —Que yo soy cristiano viejo.

—Valiente idea —dijo Ellaria a Asha, por lo bajini —Subcontratar los tratos con demonios, para salvaguardar el alma inmortal del rey y la familia real.

—Es fama que en Salamanca hay una universidad oculta en la que enseña el propio Lucifer. Deberéis llegaros allí y conseguir que el Ángel Caído garantice que mi Fernando no se muera en el término de un mes.

—Eh… disculpad, Alteza. Ahora habéis dicho “un mes”, pero la carta del escribano real dice “treinta días”. No es lo mismo —terció Aslan de Baskerville.

—Bueno, pues treinta días —respondió María de Molina.

—Pero vamos a ver, ¿son treinta días naturales, o treinta días hábiles? Porque claro, si podemos añadir domingos y festivos, la cuenta cambia. —Contestó Liadriel.

—En Derecho Canónico los días siempre son naturales, esa pregunta es indigna de una Notaria Mayor del Reino —replicó Aslan, en tono irritado e irritante.

—Dos abogados, tres opiniones —opinó, resignada, Sansalayne. —A mí me pasaba lo mismo cuando reinaba.

—En Salamanca enseña ahora Luis Díez Picazo “El Joven”. Es la mayor eminencia de las Españas en Derecho Canónico. Él, sin duda, sabrá resolver esta controversia —respondió Laurence de Burdeos.

—Esto… mi señora… no me corresponde a mí pedir mercedes para otros, pero… me veo obligada a señalar que, en esta compañía, todas somos nobles o caballeras, excepto Boubaris de Manacor. —intervino Asha.

—Es de justicia que, si se va a jugar el alma por el Reino, al menos se le compense con una baronía o se le arme caballero —abundó Liadriel.

—Está bien, es justo lo que pedís —replicó María de Molina. —Y creo que tengo una baronía pendiente de asignar, tras la muerte de su titular. Uhhhmmm… tendré que haceros Conde por mor de esta empresa. Así pues, Boubaris, os nombro Conde Mor y barón de Barbate.

—OHHHH Alteza, ¡veo colmadas mis más locas esperanzas! ¡Iré al infierno por vos y obligaré a todos los diablos a cuidar del Rey Don Fernando! ¡Gracias, Alteza! ¡No os defraudaré!

—Tened en cuenta, barón, que estos títulos que os concedo son vitalicios, revirtiendo a la Corona a vuestro fallecimiento. Mas, si volvéis con éxito de esta misión, pasarán a ser hereditarios.

—Ya que se están repartiendo mercedes… ¿qué tal un adelanto de, digamos, veinte maravedíes por cabeza? Para comprar provisiones para el viaje —aprovechó Loboblanco. María de Molina no se dignó a contestar de palabra, sino afirmando con un simple ademán de su cabeza.

—Treinta días ir hasta Salamanca, resolver los problemas en las dos Universidades y regresar aquí… harta prisa habremos de darnos, Alteza, que es largo el camino y mucho aprieta la calor para viajar a mediodía —intervino Madelaph.

—Bien dicho, Doctora. Ya podéis daros prisa y partir esta misma noche, ligeras de equipaje. ¡Ah! Y nada de salir de Andalucía por Despeñaperros, que es el camino más obvio, con lo que sin duda “los negros” os estarán esperando allí. Tendréis que pasar Sierra Morena por la Vía de la Plata o por la raya de Portugal.

Lo que no sabía María de Molina es que el plan de los “negros” no era esperar al grupo en Despeñaperros; sino utilizar al Chechino que tenían infiltrado entre los “verdes” para ir matándolos de uno en uno…

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 26 Nov 2022, 10:33

BIOGRAFÍAS - DRAMATIS PERSONAE

Todavía no he sorteado los roles, así que no busquéis pistas aquí porque no las hay.

Sha’n’sha’halayne – castellanizado como “Sansalayne”, “Sánsalei” o “Sansa”: Reina Mora
SpoilerMostrar
Sansalayne era la soberana del pequeño reino de Taifas de Gabr-al-Kaliph (“Desembarco del Califa”), castellanizado como Gibraltar, hasta su asedio por los castellanos en 1309. Una vez rendida la plaza, su madre le soltó la famosa frase: “Llora como mujer por lo que no supiste defender como reina”.
Como resulta que Sansalayne es prima segunda del rey nazarí de Granada, los castellanos la tienen en su Corte como una especie de comodín político por si quieren jugar la baza de instalarla como títere en Granada. Sansa se deja querer y vive a cuerpo de reina en la corte de Fernando IV, a cambio de estar disponible para cualquier misión que le encomienden.
Contrariamente al tópico, Sansa no es una belleza morena de pelo rizado, sino rubia y de piel clara; pues desciende de una de las numerosas familias de albaneses musulmanes que se afincaron en Al-Ándalus tras la conquista musulmana.
Imagen
Madelaph, sabia judía.
SpoilerMostrar
Desde la judería de León llega la doctora y erudita Madelaph. Nació un día señalado como fecha muy especial para los cabalistas judíos, por lo que sus padres le pusieron un nombre que contuviese la sagrada primera letra del alfabeto judío, Aleph.
Durante toda su infancia y adolescencia, cualquier cosa que decía Madelaph era interpretada como una joya de rara sabiduría cabalística, que sólo los más sabios podían desentrañar.
Animada por esa confianza, Made progresó rápidamente en sus estudios, iniciándose en los saberes hebreos más arcanos.
Hace poco menos de 2 años salió de León para ponerse al servicio de María de Molina. Se ganó rápidamente su confianza, curando a su nieto recién nacido de unas sencillas fiebres que los médicos cristianos eran incapaces de atajar. Desde entonces la nombró su doctora personal.

Imagen
Asha y Ellaria, caballeras de la Orden de… Montesa
SpoilerMostrar
Ellaria y Asha vivían felices como caballeras templarias en el castillo de su orden en Jerez de los Caballeros, al Sur de la actual provincia de Badajoz.
Se distinguieron por su valentía en el asedio que dio a Castilla la villa de Gibraltar, en 1309.
Pero, en mayo de 1312, el Papa decretó la disolución de la Orden del Temple, sospechosa de herejía, y los reyes europeos (incluyendo a Fernando IV de Castilla) se incautaron de todos sus edificios y propiedades. La mayoría de los compañeros de Asha y Ellaria en Jerez de los Caballeros se resistieron a los hombres del Rey, pero fueron derrotados y masacrados. Nuestras dos heroínas, en cambio, se acogieron a la merced de María de Molina y se cambiaron de hábitos, inscribiéndose en la aburrida y ortodoxa Orden de Montesa. A cambio, tuvieron que entregarle a la madre del rey una confesión firmada en blanco, como garantía de su futura obediencia total a la “facción verde” de la corte castellana.

Imagen
Aslan de Baskerville, fraile franciscano y embajador inglés
SpoilerMostrar
Fray Aslan es un hombre extremadamente culto y observador. Fue inquisidor antes que fraile, pero se retiró del Santo Oficio, asqueado por el entusiasmo con que sus compañeros quemaban a los sospechosos.
Ahora actúa como embajador de Inglaterra en la corte de Castilla, lo que le lleva a una cordial enemistad con Laurence de Burdeos, embajadora de Francia. La astuta María de Molina juega a enfrentar a Aslan con Lau, para arrancarles a ambos las mayores concesiones posibles, sin comprometerse a una alianza con ninguno de los dos reinos. Las malas lenguas señalan que está empezando a surgir una mutua admiración entre el fraile y la trovadora, que quizá ponga a prueba (¿o haya sobrepasado ya?) los límites de su castidad.

Imagen
Laurence de Burdeos (Lau Bu), trovadora y embajadora de Francia
SpoilerMostrar
Esta noble dama francesa, cuyo nombre suele ser acortado y castellanizado como “Lau Bu”, es muy diestra en el manejo de las palabras y ha compuesto varias canciones de notable éxito. El rey de Francia la nombró embajadora ante la corte de Castilla, donde choca frecuentemente en batallas de ingenio con su homólogo inglés, Fray Aslan. Las malas lenguas, sin embargo, señalan que está empezando a surgir una mutua admiración entre el fraile y la trovadora, que quizá ponga a prueba (¿o haya sobrepasado ya?) los límites de su castidad. “Desire fatal”, como diría una de sus canciones…
Imagen
Liadriel, “factótum” de la reina Constanza
SpoilerMostrar
Liadriel es una dama portuguesa que acompañó a la actual reina consorte de Castilla, Constanza, cuando vino a Castilla a casar con Fernando IV. Liadriel lo mismo le organiza una fiesta, que le pinta un cuadro o le busca muchachas ardientes a la par que discretas para las noches en que el rey está ausente de la Corte.
Pese a que sus conocimientos jurídicos no pasan de curso y medio de Derecho en la Complutense, en agradecimiento a los muchos favores prestados, la reina la ha nombrado Notaria Mayor del Reino, lo que la convierte en la máxima autoridad judicial por debajo del rey. Liadriel, orgullosa de su puesto, luce un broche en forma de mano como insignia de su rango.

Retrato del día de su nombramiento como Notaria Mayor de Castilla:

Imagen
Boubaris de Manacor, ambicioso mercader mallorquín
SpoilerMostrar
Desde el reino de Mallorca llega Boubaris, que es el típico comerciante hecho a sí mismo que, comenzando con un humilde taller de raquetas en Manacor, ha conseguido ganarse una pequeña fortuna y ahora suspira por un título nobiliario que permita a sus hijos vivir de las rentas y no tener que trabajar como él. Otro empresario menos avispado ya habría perdido la cuenta del dinero que ha prestado a la Corona, pero él conserva registros escritos de cada céntimo.
Boubaris no es tonto y se da cuenta de que sus modales no son lo suficientemente exquisitos para la Corte. Por eso aprovecha cada ocasión para codearse con gente “de calidad” como Liadriel, Loboblanco o Laurence y así aprender los refinamientos cortesanos.

Imagen
Loboblanco de Zamacona, hidalgo rentista y “camisa vieja”
SpoilerMostrar
El hidalgo asturiano Loboblanco es el reverso de la moneda de Boubaris: su linaje se remonta a Don Pánfilo de Zamacona, un compañero del mismísimo Don Pelayo, pero… tener, no tiene ni un clavel. Loboblanco se mantiene en la Corte gracias a su encanto personal, a su muy distinguido apellido y a su habilidad para el sablazo; no me refiero al de ganar duelos, sino al de sacarle la plata con estilo a gente más rica y menos lista que él. El lema no oficial de Loboblanco, que la Corte murmura a sus espaldas, es: “con arte y engaño pasa medio año; con engaño y con arte, pasa la otra parte”.
Loboblanco, es ni que decir tiene, un celoso cristiano viejo, enemigo de cualquier novedad o idea que pueda oler remotamente a herejía. Lo va a pasar regular con este grupo…
Imagen

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 26 Nov 2022, 11:01

NORMAS DEL CHECHINO RECONQUISTA
SpoilerMostrar
En el Asesino cada uno de los participantes tendrá un rol, y a cada uno de esos roles le corresponderá una capacidad especial de la que el participante podrá hacer uso para intentar ganar el juego. Los roles son repartidos por el Máster (o séase, yo) antes del comienzo de la partida. La asignación de papeles será estrictamente aleatoria.

El juego está dividido en varias rondas divididas en dos turnos cada una de ellas. El número de rondas dependerá del desarrollo de la partida. Los turnos en los que están divididas responden a los nombres de Noche y Día. Los plazos de cada turno serán determinados en cada ronda por el Máster, y serán variables en función de causas tanto internas como externas al juego.

Noche: el juego empieza en turno de Noche. Durante la Noche cada personaje hace uso de sus habilidades especiales, y para hacerlo deben mandar un mensaje privado (MP) al Máster indicando sobre quién recae su acción. El uso de estas habilidades es privado; sólo las conocerá el Máster. En el apartado de personajes se indicarán las habilidades. El turno de noche acaba media hora después del final del linchamiento.

Las capacidades de los personajes tienen cierta jerarquía inquebrantable, es decir, durante la Noche algunas se ejecutan antes que otras. El orden (de máxima a mínima prioridad) es el siguiente:

Dentro de cada grupo, tiene prioridad el personaje que esté escrito antes, p.ej. la Justiciera tiene prioridad sobre el Asesino.
La prioridad solo se aplica con acciones que entren en conflicto.

1-) Habilidades de bloqueo: Stripper.
2-) Habilidades de detección: Espía, Ermitaño.
3-) Habilidades de ayuda: Doctora, Susurrante.
4-) Habilidades de asesinato: Justiciera, Chechino.
5-) Habilidades políticas: Político.
La habilidad del Nigromante ocurrirá a la vez que la habilidad de muerto que esté utilizando. P.ej. si utiliza el cadáver de la Espía, su acción ocurrirá en el paso 2, antes que la del Ermitaño.
En caso de conflicto, la acción del vivo ocurrirá antes que la del Nigromante.
Actuar es OBLIGATORIO, salvo algún personaje cuyo rol le permita explícitamente no actuar, en cuyo caso me lo tendrá que decir expresamente. No actuar es motivo de aviso – “tarjeta amarilla”. Dos rondas sin actuar = muerte por escorbuto.

Día: durante este turno, el Máster presentará una historia que contendrá la información relevante que haya sucedido durante el turno de Noche. Después de la exposición de la historieta, todos los participantes tendrán la oportunidad de votar a un candidato para que sea eliminado del juego. En general, se debe votar a los miembros potencialmente peligrosos, pero es evidente que las estrategias cambiarán mucho dependiendo del rol que tenga cada uno, por lo que las razones aducidas para votar a alguien pueden ser de cualquier índole. Lo que sí agradecería es que las explicaciones (absurdas o no) constasen de una longitud moderadamente alta. Este juego es más divertido si cada uno intenta tirar de todos sus recursos persuasivos para ganar la partida.
Los votos de los personajes vivos valdrán 2 puntos, mientras que los de los muertos valdrán 1, y el nombre del votado debe ir en ROJO. El personaje más votado será eliminado por petición popular, y así se mostrará en el siguiente capítulo de la historia. En caso de empate entre las dos personas más votadas, el linchado será aquél que designe el Político.

Votar es obligatorio, y el voto emitido no se puede modificar. Si a alguien se le pasa una vez no pasará nada. Se le avisará públicamente y su personaje empezará a mostrar síntomas de enfermedad en la historia. Eso sí, en la segunda ocasión en la que no vote, su personaje morirá de una causa natural tan dolorosa como desagradable. Quedáis advertidos.
Las tarjetas amarillas por no actuar y por no votar no se acumulan entre sí. Por tanto, se puede vivir con una de cada. Hacen falta 2 amarillas del mismo tipo (inacción o abstención electoral) para morir de peste, tuberculosis, tifus, o cualquier otra enfermedad medieval dolorosa y desagradable.

NO se puede desvelar explícitamente el rol ni desvelar acciones propias mientras se esté vivo. Evidentemente, sí se puede decir el rol de otra persona, pero con cuidado de no mostrar el rol propio al hacerlo. Cuando un personaje muera, su identidad será desvelada. Los personajes eliminados pueden hacer con su voto lo que les plazca. Incluso usarlo como papel higiénico. Si dejáis de votar no os volveré a matar de nuevo. No obstante, prefiero que sigáis votando.

ROLES DEL CHECHINO RECONQUISTA

SpoilerMostrar
Y ahora vamos con la descripción de los roles. La descripción es femenina o masculina totalmente al azar para cada rol:


Individualistas (Azules)

Un Individualista gana si es el último jugador vivo.

Chechino: El Chechino dispone de una acción de Asesinato por turno. Sencillo.
Nadie domina las oscuras artes como él, por lo que su experiencia le permitirá escabullirse del primer intento de asesinato nocturno que sufra. Vamos, que lleva un “lázaro” de serie contra disparos (no contra linchamientos). Es el prota, ¡leñe!
En esta ambientación, hay un posible imitador/traidor/copycat escondido en el grupo, que se activará si el Chechino muere cuando queden al menos otros cuatro personajes vivos. Este traidor no sabe que lo es, hasta que el Master le active.
Dado que el Traidor es un imitador chapucero del Chechino, no dispone de Lázaro. Sólo tiene su acción nocturna de Asesinato.

Nigromante - Utiliza a los muertos en su propio beneficio.
La 1ª noche asumimos que coge un cadáver random de un cementerio, con lo que dispone de una acción al azar que le dirá el Master.
A partir de la 2ª noche podrá escoger a uno de los muertos de la lista para que, en su nombre, vuelva a usar su habilidad por última vez antes de descomponerse por completo. No podrá usar un cadáver más de una vez. Una vez usado un cadáver, ese muerto pasa a formar parte del Ejército de Sombras de la Nigromante. Las Sombras pierden su filiación original para subordinarse a la Nigromante, que podrá darles instrucciones de voto. Las Sombras estarán en contacto tanto con la Nigromante como entre sí, en un chat al efecto.
Al morir la Nigromante, las Sombras se disipan y recuperan su color inicial.


Pueblo – (Verdes)


Ganan si queda alguno de ellos vivo cuando hayan muerto Chechino y Nigromante

Espía: Le encanta fisgonear y meter las narices donde no le llaman. Gracias a esta curiosidad extrema, puede elegir a quien quiera para saber sobre quién actúa en ese turno. En caso de que su objetivo visite a más de una persona, sólo tendrá constancia de la primera.

Ermitaño: el Ermitaño ha optado por una vida solitaria, por lo que es muy susceptible a las visitas de extraños. Sabrá qué roles le visitan cada turno, no así las identidades de esas personas. Esta habilidad no puede ser bloqueada. Además, puede elegir cada noche a una persona y ver quién actúa sobre ella. No puede elegirse a sí mismo.

El Susurrante – El Susurrante puede comunicarse cada noche con quien desee, pero a través del Máster. En el mensaje que mande podrá decir lo que le plazca, incluso delatar su propia identidad. Además, la persona “Susurrada” tendrá la oportunidad de responderle, pero en este caso la información se limitará a TRES palabras como máximo y no puede revelar su identidad. También podría no responder.
El envío del mensaje de respuesta es adicional a la acción que pueda tener la persona “Susurrada”.

Doctora: El toque de este personaje es curativo. Cada noche, la Doctora protege del daño a un jugador de su elección, que no puede ser ella mismo, evitando todo lo que pudiera matarle. No puede repetir objetivo 2 noches seguidas.

Manceba (Stripper)
: Cada turno elige a un jugador para pasar una noche de desenfreno con él/ella, inhabilitando la acción de ese personaje. Si intenta seducir al asesino, éste se cobrará su vida además de la víctima que tenía planeada (si se diera la casualidad de que la Doctora estuviera protegiendo a la Stripper, el asesino no podría matarla, y el asesinato quedaría bloqueado, como pasaría con la acción de cualquier otro jugador).

Justicia (Justiciera):
Hace justicia a su manera, guiándose por su propio código de conducta. Cree que el fin justifica los medios y si nadie se opone a los criminales, ella tendrá que hacerlo. Dos veces por partida, durante la noche, puede escoger a un jugador y matarlo. Dado que únicamente dispone de dos dardos envenenados, debe ser muy cuidadosa…

Cabildero (Político) -
Lo suyo son los acuerdos bajo mano. Por ello se dedica a actuar cambiando la votación de uno de los otros jugadores según su interés. Cada ronda elige a alguien a quien cambiarle el voto por un voto al personaje que el Político designe (incluso puede hacer que alguien se vote a sí mismo).
Si en cualquier linchamiento hay empate, es el Político quien decide quién muere en el linchamiento, enviando un MP al Master en la hora siguiente al fin del linchamiento. Esta habilidad del Político no desaparece con su muerte.

Boubaris
Mensajes: 2817
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Sab, 26 Nov 2022, 11:50

Pardiez! Solo por decir si a la encomienda de vuesa merced de ir a Salamanca se me otorga con el título de Conde Mor y Barón de Barbate. Este título me honra y aunque no he tenido el honor de poner un pie en Barbate puesto que son muchas leguas para mí, está donde cristo perdió la alpargata, lo luciré con orgullo
Este mallorquín ( :bt: ) os jura "por los Dioses Antiguos y Nuevos" que pondrá todo su empeño en proteger al Rey. Larga vida al Rey Fernando!
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 26 Nov 2022, 12:24

Ya están sorteados y enviados los roles.
Cuando todo el mundo confirme, daré cominzo al turno 1

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Sab, 26 Nov 2022, 16:31

Confirmada ya la recepción de todos los roles, da comienzo el...
CHECHINO RECONQUISTA

Enviad acción nocturna turno 1, no más tarde de mañana domingo 27, a las
22:00 Peninsula
21:00 Canarias
18:00 Uruguay

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Lun, 28 Nov 2022, 23:44

HISTORIA TURNO 1: LA SEGUNDA TROMPETA
SpoilerMostrar

El grupo se inclinó sobre un mapa del Sur de la Península Ibérica, estudiando las posibles rutas hacia Salamanca.

—La ruta que sigue la frontera portuguesa pasa por Jabugo, capital del cerdo ibérico… y luego subiríamos por el valle de Matamoros. Creo que por ahí mejor no —dijo Sansalayne, la Reina Mora.

—Ufff y pasa también por Jerez de los Caballeros. Creo que no seríamos bienvenidas allí —abundó Ellaria.

—En cambio, la Vía de la Plata pasa por Monesterio —dijo Asha.

—¿Monesterio? ¿Con “e”? ¡Me encanta! —dijo Liadriel.

—No me cabe duda de que os sentís identificada con un pueblo que hace tal ostentación de su ignorancia —dijo alguien, pero no se pudo localizar al autor/a de tan insultante comentario.

—Yo tengo interés en pasar por Monesterio —dijo Aslan de Baskerville —Se están celebrando allí unos interesantes debates teológicos sobre las últimas tendencias religiosas, para decidir si son heréticas o acordes con el Magisterio de la Iglesia.

Quedó así decidido que el grupo tomaría la ruta que, pasando por Monesterio, subía hasta Mérida, Cáceres y finalmente, la sede universitaria de Salamanca.

Durante el viaje por las sierras del Norte de Andalucía, el grupo no fue molestado por los numerosos bandidos, moriscos y cristianos, que infestaban la zona. La presencia de dos caballeras de brillante armadura como Asha y Ellaria, más el “caballero de la armadura oxidada”, Loboblanco, bastó y sobró como fuerza disuasoria.

Tres jornadas después de salir de Jaén, llegaban a Monesterio. La vista era muy extraña para pleno verano, pues la abadía y todos sus alrededores aparecían cubiertos por un manto blanco, como si fuera Navidad.

—Vaya granizada ha caído aquí —observó Loboblanco. —Más parece esto Asturias en diciembre que Extremadura en agosto.

A la entrada les recibió el portero de la abadía, Fray Simón, cuyos ojillos parecían dos puñalás a un cartón. Inmediatamente les hizo pasar y les dio alojamiento en celdas individuales.

Esa misma noche cenaron con el abad, Fray Luis Enrique. Lo primero que les dijo fue:

—Mi comunidad está muy nerviosa. La granizada de ayer pilló a uno de mis monjes a la intemperie, volviendo al monasterio. Por desgracia, un rayo le alcanzó y acabó con su vida. Y ya han empezado las habladurías. Algunos hermanos relacionan esta muerte con el Apocalipsis. Ya saben, la Primera Trompeta: “el primer ángel tocó su trompeta, y fueron lanzados sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre.”

—Pero a continuación, el Apocalipsis dice “Se quemó la tercera parte de la tierra, junto con la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.” Y nada de eso ha pasado, ¿no es cierto? —apuntó Madelaph.

—Vamos a ver, cuando alguien cita una profecía, sólo se refiere a la parte que se cumple, no a todo, claro —replicó el abad. —Bueno, ahora que ya hemos tomado confianza, pueden llamarme Fray Lucho.

Ellaria no pudo contener su hilaridad —Frailucho, quiere que le llamemos Frailucho jajajajajaja. Ay, disculpad, Monseñor pero es que ¡¡¡jajajajaj no puedo Frailucho hahaha!!!

El abad, muy ofendido, replicó:

—¡La risa es pecado! ¡Desfigura los rostros humanos y los convierte en rictus demoníacos! ¡¿Y acaso creéis que no me he dado cuenta de que sois una Caballera de Montesa de Hacendado?! ¡Vos y vuestra amiga debíais de ser templarias heréticas hace menos de seis meses!

—¡No se pase, Fray Luis Enrique! ¡Una cosa es un ataque de risa involuntario y otra muy distinta, lanzar acusaciones de herejía basadas en prejuicios! Le recuerdo que el Papa disolvió la Orden del Temple, pero nunca, ¡nunca! la declaró herética —salió Asha, como solía, en defensa de su compañera de orden... y de paso confirmando el pasado templario de las dos caballeras.

—¿Acabo de escuchar a este señoro decir que la risa es pecado? —susurró Sansa a Madelaph. —¿Pero a este hombre, de qué siglo le han sacado?

Fray Lucho se despidió con un hosco “pax vobiscum” y se retiró a sus aposentos.

A la mañana siguiente, los monjes se levantaron antes que nuestros intrépidos aventureros, que venían cansados del largo viaje. Pronto empezaron los murmullos y los rezos nerviosos:

—¡La segunda trompeta! ¡Ya está aquí! ¡Se está cumpliendo en nuestros días! ¡Es el Apocalipsis!

Alarmados por el ruido que armaban los monjes, nuestros héroes y heroínas salieron de sus celdas al patio del monasterio. La visión de la Doctora Madelaph en una tina llena de sangre de cerdo les heló el corazón, no menos que las palabras de Fray Simón:

—El segundo ángel tocó la trompeta y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Lun, 28 Nov 2022, 23:45

Chechino Reconquista

Jugadores/as

SpoilerMostrar
1.Sansalayne :cb:
2. Lau Bu :cb:
3. Aslan :cb:
4. Liadriel :cb:
5. Boubaris :cb:
6. Madelaf :cb: Doctora
7. Asha :cb:

8. LoboBlanco :esp:
.
.
17. Ellaria :cb:

Bendar
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Lun, 28 Nov 2022, 23:47

Bien, pues ya tenemos un primer chechinato muy sangriento. ¿Quién habrá soplado la Segunda Trompeta del Apocalipsis? VOSOTRAS tenéis que averiguarlo.

Acción nocturna y votación, no más tarde del miércoles día 30 de noviembre a la hora habitual: 22:00 Península / 21:00 Canarias / 18:00 Uruguay

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 897
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Mar, 29 Nov 2022, 00:06

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados