Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mar, 06 Dic 2022, 10:06


TURNO DE DÍA 3, TURNO DE NOCHE 4 – LA BRUJA NOVATA Y EL CONTUBERNIO TEMPLARIO


SpoilerMostrar

Esa misma noche, Sansalayne por fin podía dedicarse en la intimidad de su celda en el convento de las Clarisas a lo que venía deseando desde que salieran de Monesterio: sonsacarle al espíritu de Madelaph toda su sabiduría arcana. Tras muchos esfuerzos y tentativas fallidas, la Reina Mora había conseguido arrancar el alma de un cadáver. No había sido tarea fácil, sobre todo al no tener el cuerpo entero de la doctora judía, sino tan sólo un mechón de cabello.

Sansalayne no llevaba mucho tiempo dedicándose a la nigromancia a tiempo parcial. Tras la pérdida de su reino de Gibraltar en 1309, pasó unos meses llorando y comiendo sin medida, hasta que finalmente fue captada por un grupo místico, ocultista e irredentista musulmán, que quería establecer un Super Califato que uniese a toda la “comunidad de los creyentes”, desde Portugal hasta la India. Ellos se llamaban a sí mismos “Los Supercalifatilísticos” y el estribillo de la canción del grupo de trovadores “Los Niqqibs” que era su credo decía así:

“Con las taifas y los nazaríes
Nos echaron de nuestros jardines.
Esto tiene que cambiar
Nuestras hijas se merecen
Que seamos de nuevo… ¡Califas!
Que venga el Supercalifato
Que venga el Supercalifatoooo.”

Rumores de la existencia de este grupo de hechiceras, nigromantes y estudiosos de lo oculto en general, acabaron llegando a tierras cristianas. Allí fueron tomados a chufla por el pueblo llano, que ideó su propia canción para ridiculizarlos:

“Soy supercalifragilisticoespialidoso
Aunque suene extravagante, raro y espantoso
Si lo digo con soltura sonará armonioso”

Sansalayne, como decíamos, pasó toda la noche exprimiendo a la pobre sombra condenada en que se había convertido Madelaph. Se acostó al rayar el alba, agotada pero satisfecha por sus grandes progresos. Pero al cabo de media hora… apareció la bibliotecaria de la Facultad de Derecho, dando grandes gritos para informar de la muerte violenta de Liadriel.

Las cuatro supervivientes del grupo se reunieron en el descansillo que daba a la salida de sus celdas. El aspecto ojeroso y desastrado de Sansalayne llamó la atención de sus compañeras, que rápidamente centraron sus sospechas en ella:

—Sansalayne, ¿no te importará que echemos un vistazo a tu celda, verdad?

—Eh… pues la verdad es que sí… la tengo hecha un desastre, jeje, si me dais unos minutillos para ordenarla…

—Pues no, la verdad es que no —respondió, cortante, Lau Bu. —Queremos entrar AHORA MISMO.

—Yo he oído muchos ruidos en tu celda esta noche, Sansa —abundó Ellaria.

—Yo también, parece como si no pudieras descansar… algo habrás hecho —remachó Asha.
Sansa intentó interponerse en la puerta de su celda, pero las templarias la apartaron con un rudo empellón. Cuando Lau, Asha y Ellaria vieron lo que había allí dentro… un grimorio abierto por la mitad, un gallo negro desangrado en el suelo y… en una esquina, hecha un ovillo, la sombra maldita de Madelaph.

—¡Made! ¡Ataca! —chilló la Nigromante.

Pero la sombra de Madelaph era eso, una mera sombra. Hizo ruidos y movimientos amenazadores, se cernió sobre Laurence y las templarias, pero… dañar lo que se dice dañar, no podía, pues ya era un ente totalmente incorpóreo.
Asha, Ellaria y Lau metieron a Sansa en su celda y cerraron la puerta.

—Las musulmanas creéis en el Antiguo Testamento, ¿verdad? —preguntó Laurence.

—S…sí.

—¿Y qué dice el Antiguo Testamento sobre las personas como tú? —inquirió Asha.

—“No dejarás con vida a la hechicera” —completó Ellaria.

Y a eso se pusieron las tres: Lau estrelló su laúd sobre la cabeza de Sansa, mientras Asha y Ellaria deseinvaban sus espadones y le lanzaban tajo tras tajo.

La reina mora, antes de morir, reconcentrando todas las (pocas) fuerzas mágicas que tenía, aprovechó para soltar un maleficio:

—¡Malditas cruzadas cristianas! ¡Yo maldigo Gibraltar y os digo, que en verdad Castilla aún ha de perder mi antigua fortaleza, no una, sino dos veces!

Con esto expiró Sansalayne la Nigromante. Ni que decir tiene que su profecía se cumplió, pues los musulmanes reconquistaron la plaza en 1333 y, como todos sabemos, los británicos se la agenciaron en 1707.

—Bien, ahora veamos qué era ese documento tan importante que le costó la vida a Liadriel —dijo Lau Bu.

Desenrollaron el pergamino y vieron que su lectura era bastante complicada.

—Dale tú, Lau —dijo Asha.

—Ehhh… mejor leed vosotras, ¿no? —respondió ésta. —Está en un castellano muy difícil y yo soy francesa.

—Verás, Laurence, es que… Asha sabe leer y yo escribir ¿me entiendes? —dijo Ellaria.

—Bueno, está bien, leeré yo —concedió Laurence de Burdeos. Empezó a leer con su melodiosa voz de trovadora, haciendo un esfuerzo por pronunciar bien los extraños nombres:

"Esctracto del Processo seguido por el Sancto Ofiçio en contra del herexe Raphael Yopis, condenado en el año de Gracia de 1307.

De los Primeros Engendrados, escripto está que esperan siempre al unbral de la Entrada, é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tienpos, ca Ellos non conosçen tiempo nyn lugar, sino esisten en todo tiempo é en todo lugar, a la ves é syn paresçer, é los ay dEllos que tomar pueden diferentes Fformas é Maneras, é revestir una Fforma dada é un Rrostro sabydo; é las Entradas dEllos están en cualquier parte, mas la primera es aquella cuya fize avrir, a Saber: Irem, Çibdat de los munchos Pylares, Çibdat so el Desyerto, mas sy ome alguno dixere la Palabra prohibida avrirá allí mesmo una Entrada é podrá aguardar a Los Que Atravesaren la dicha Entrada, que asy podrán ser: Doles é el Mi-Go, é el pueblo Cho-Cho, é los Profundos de la Mar, é los Gugos, é las Descarnadas Ánimas de la Noche, é los Cogotes é los Vormis, é los Santacos que fazen custodia de la Kadat del Desyerto de los Yelos é la Meseta de Leng."

—Vaya, debe de ser una especie de acertijo para encontrar la Universidad del Diablo —dijo Lau Bu.

Tan absorta estaba en su lectura, que no se dio cuenta de la mirada de complicidad y el extraño gesto con los dedos que hicieron Asha y Ellaria. Se recordará que en ningún momento he dicho que hubiesen envainado sus aceros tras matar a Sansa…

"Que todos por igual son Fijos de los Dioses Primeros. Pues aconstesçió que, la Grande Rraça de Yit non aviendo conzierto con los Primigenios, é separados todos, dexaron a los Primigenios el señorío del Universo Mundo, ca tornando de Yit la dicha Grande Rraça, tomó la Su Morada en un tiempo de la Tierra por venir é todavía non conoscido de la que agora caminan por sobre della. E aquí mesmo aguardan Ellos fasta que tornen otra vegada de los bientos é las Vozes que ante los llebaron é Lo Que Caminó sobre los Bientos del Mundo é de los espazios vaçíos que están entre las Estrellas por siempre."

—Non nobis, domine —dijo Ellaria

—Sed nomini tuo da gloriam —respondió Asha, completando la divisa de los templarios.

Y en ese mismo momento, Asesina y Justiciera, Justiciera y Asesina, lanzaron sus espadas sobre la pobre Laurence de Burdeos, la Política o Cabildera, que no se olía nada. Su muerte fue muy rápida.

—Yo nunca tuve la menor intención de condenar mi alma yendo a la Universidad esa del Demonio —dijo la Asesina.

—Yo tampoco —contestó la Justicia; ambas obviaban que sus almas estaban ya más que condenadas por todas las muertes que llevaban a cuestas. —Ahora vamos a contarle un cuentito a la abadesa, cargándole esta muerta a Sansalayne, y vamos a ver al abogado ese que decía María de Molina.

—¿Pero qué abogado ni qué abogado? —respondió la Asesina —¡Lo que hay que hacer es volver ya a Jaén y matar al rey! ¡Que pague por lo que nos hizo! ¡A toda la Orden del Temple!

—A ver, a veeeer, no te dejes llevar por la venganza. Hay que dejar el pasado atrás. Tenemos que ser útiles a la Corona, así conseguiremos indulgencia para nuestros hermanos que están en prisión y nos dejarán rehacer nuestras vidas.

—¿Indulgencia? ¿Pero qué dices? ¡Muerte y venganza! ¡Restablecer el Temple con honores! ¡Que todo el mundo sepa que ni Papas ni reyes pueden enfrentársenos!

—Mira, esta decisión nos excede a nosotras dos. Tenemos que convocar el Contubernio. Y respecto a lo del Abogado… tenemos que saber de qué plazo disponemos. Aparte que le debemos la consulta jurídica a Boubaris.

La Asesina se plegó a los argumentos de la Justiciera, con lo que ambas fueron a ver a Luis Díez Picazo “el joven”. El jurista, tras escandalizarse por su falta de conocimientos jurídicos, vino a decirles que tenían que considerar el plazo de 30 días naturales, contados de fecha a fecha, desde el día siguiente al de la maldición. Lo que ponía la fecha límite para la muerte del rey en el 7 de septiembre de 1312.

Respecto al caso de la herencia del bastardo de Boubaris en Manacor:

—Oh, sin duda es un caso apasionante. Se mezcla el Derecho Nobiliario con el Derecho Internacional Privado, por estar Mallorca en otro país (el Reino de Aragón). Y tiene un componente importante de Derecho Civil… uhmmm esto es más un tema para mi hija, Teresa, que es la que entiende de Derecho de Familia. Pero les va costar bastante dinero y por supuesto, tardará al menos una semana en contestar.

—Le dejamos 20 maravedíes de oro —dijo Asha, entregando el dinero que María de Molina había asignado a Boubaris. —Esto cubrirá los honorarios de su hija y el mensajero de ida y vuelta a Mallorca. Que entregue su dictamen a Doña Bernarda de Bou, la madre de nuestro difunto compañero.

—Sin duda, así se hará —contestó el eminente jurista.

Asha y Ellaria regresaron hacia Jaén, en esta ocasión tomando la ruta que pasaba por Ciudad Real. Justo antes de salir de Salamanca, enviaron multitud de mensajes para toda Castilla, convocando al Contubernio Templario en la fortaleza de Calatrava la Vieja, para el día 3 de Septiembre. Allí habría de sellarse el destino del Rey Fernando IV…

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mar, 06 Dic 2022, 10:08

Jugadores/as
SpoilerMostrar
1.Sansalayne :cb: Nigromante
2. Lau Bu :cb: Política
3. Aslan :cb: Susurrante
4. Liadriel :cb: Ermitaña
5. Boubaris :cb: Mancebo / Stripper
6. Madelaf :cb: Doctora

7. Asha :cb:

8. LoboBlanco :esp: Espía
.
.
17. Ellaria :cb:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mar, 06 Dic 2022, 10:11

Bien, pues ya estamos en la Gran Final.
Las templarias parece que han jugado más como un bando conjunto que como Justiciera del Pueblo y Asesina.
Podéis emitir vuestro voto para decidir quién es la (más) malvada hasta mañana miércoles 7 de diciembre a la hora habitual: 22:00 / 21:00 / 18:00

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Mar, 06 Dic 2022, 10:13

Por cierto, que el texto cthulhoideo como veréis tiene 0 relevancia pero me parece una joyita y por eso os lo quería compartir. Ese garbanzo no se ha cocido en mi olla, sino que es (efectivamente) de Rafael Llopis. Aparecía en el prólogo de alguna edición de Lovecraft en Alianza Editorial.

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Mar, 06 Dic 2022, 11:21

Asha :palom:

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Asha Grey » Mar, 06 Dic 2022, 11:31

Confiteor Deo omnipotenti, et vobis, fratres;
quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa.


PD Cthulhu :mola:
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Mar, 06 Dic 2022, 13:08

Sabía yo que había un contubernio templario!! Y vuesas mercedes me asesinaron cuando lo conté. Acabad con las templarias y salvar al Rey, es vuestra última oportunidad. Desde el más allá les agradezco el gesto que han tenido cancelando la deuda con el abogado que va a estudiar la causa de legitimar a mi bastardo, pero aún así, merecen arder en la hoguera por infieles, perjuros e intento de regicidio

Pd: Que risa me ha hecho lo del “Los Supercalifatilísticos”
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Sansalayne
Mensajes: 682
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 17:46

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Sansalayne » Mar, 06 Dic 2022, 13:15

Ellaria
Más mala que Cersei con jaqueca.

Liadriel
Mensajes: 88
Registrado: Dom, 15 Nov 2020, 22:42

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Liadriel » Mié, 07 Dic 2022, 18:38

Noche oscura de las ánimas.
Certeza tengo de quién acabó con mi vida terrenal, y mi alma condenada sólo venganza quiere.
Justiciera o asesina, Asha, a tí te señalo desde el otro lado.

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Mié, 07 Dic 2022, 19:40

Mi voto es para Ellaria porque Asha fue la que entregó los maravedíes al abogado para mí causa
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados