Chechino 2.0 Reloaded

Foro dedicado a juegos cuya temática no sea de Canción.
Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 01 Dic 2022, 02:34

Scully escribió:
Mié, 30 Nov 2022, 19:33
Por aportar algo, la muerte de Made en el primer turno a mí me descarta a Asha y Ellaria como Asesinas, aunque nunca se sabe.
Porque te las descarta?

Boubaris
Mensajes: 2918
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Boubaris » Jue, 01 Dic 2022, 12:48

Pardiez! Si ya os decía yo que tener a esas templarias entre nosotros no iba a traer nada bueno. Están confabuladas en un contubernio judeo-templario contra nosotros. Deberíamos ir ya reuniendo leña para la hoguera.

Compañero y paisano Aslan, el políticucho de turno decidirá quién de ambos se va a los infiernos. Eso sí previamente no nos han dao matarile

Maldito Fray Luis Enrique, espero que hoy al menos acierte en sus decisiones y no tengamos que lamentar más desastres
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Madelaf
Mensajes: 900
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:31
Ubicación: En lo Alto del Monte

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Madelaf » Jue, 01 Dic 2022, 16:55

Mi voto vale 1, Boubaris, no hay empate...a no ser que el político la montara XD

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 02 Dic 2022, 00:26

TURNO DE DIA 1, TURNO DE NOCHE 2 – UN DIA EN LA VIDA DE MONESTERIO Y UNA ORDALÍA
SpoilerMostrar
Las sospechas de Aslan de Baskerville, Laurence de Burdeos y Boubaris de Barbate recayeron sobre Fray Lucho.

—Ya se había producido aquí una muerte en muy extrañas circunstancias antes de que llegáramos. Vamos a seguirle el juego al abad durante un día y así aprovecharemos para sonsacarle a los monjes si realmente estuvo con ellos todo el día.

Pareció bien el plan al grupo, con lo que después de Maitines, siguieron, en apariencia dócilmente, a Fray Lucho al debate teológico de la mañana.

—Hoy se discute sobre las ideas del catarismo, muy difundidas por el Sur de Francia —les explicó el abad.

—¡Cátaros! ¡Los odio! —dijo Laurence. —En mi país les llamamos “Le Qatar”. Se creen mejores que nosotros y sólo respetan dos sacramentos: uno que llaman en su horrible lengua provenzal “Consolament”, y otro, más importante, al que llaman “Petroleum”.

—¡Cátaros! ¡¿En serio?! —dijo Asha —¡Estoy harta de oír hablar de los cátaros! ¡Todo el santo día la gente dando la murga con esa maldita secta! ¿Es que no hay problemas más importantes? ¡Me importan cero los cátaros!

Todo el mundo se volvió para mirar, con sorpresa, a la templaria.

—¿Has dicho “cero”? —preguntó con voz glacial Fray Lucho.

—Ehhh… nooo, claro que no —salió Ellaria, como era habitual, en su defensa. —Ha dicho “me importa menos”.

—Pues yo he oído “cero”, pero no sé lo que significa —replicó Liadriel.

—El cero, amiga mía, es un signo que representa la ausencia de número —explicó Aslan, muy satisfecho, como siempre, de demostrar sus propios conocimientos. —Se utiliza también para marcar las posiciones 10, 100 y 1000 en los números arábigos. Es un concepto sospechoso de herejía, ya que parece ser que lo inventó un matemático indio. Un tal Sunak, al que tal descubrimiento le valió ser nombrado Tesorero Mayor del Reino y posteriormente, Gran Visir.

—A mí me suena herético por los cuatro costados —intervino Loboblanco —¿Podemos quemar el cero ese?

Sansalayne rió de buena gana ante la sugerencia del hidalgo asturiano.

—Ehhh… me temo que no, amigo mío. El cero es un concepto matemático, no se puede quemar. —Respondió, conteniendo la risa, Aslan de Baskerville.

—Cosas más difíciles han ardido —contestó Loboblanco.

—Bueno, yo por cerrar esta discusión, diría que no es seguro que el cero sea herético sólo por provenir de la India. —terció nuevamente Ellaria como abogada defensora. —Quiero decir, que todos sabemos que Santo Tomás Apóstol predicó en la India, ¿no? Por tanto, en la India ha de haber cristianos. “Ergo”, no se puede asegurar que el tal Sunak ese fuera pagano o musulmán. Es posible que fuese cristiano.

—Brillante argumentación, Ellaria —aplaudió Liadriel. —Igual podrías hacer carrera en Derecho. Venga, vamos al debate este del catarismo.

El grupo entró en la sala donde se debatía sobre los cátaros y lo que escucharon… les aburrió sobremanera. Un fraile dominico con aspecto de no haber tenido jamás menos de 60 años estaba diciendo:

—Antes de abordar esta cuestión, es preciso ¡ejem! Dilucidar un punto muuuuy importante: ¿Eran Jesucristo y sus apóstoles, o no eran ¡ejem! dueños de las ropas que vestían?

Los chechinillos pronto desconectaron y se pusieron a preguntar en voz baja a los monjes por las posibles coartadas de Fray Lucho. No averiguaron nada que les hiciera pensar que no había estado todo el día muy acompañado.

Por la tarde, la sesión versaba sobre la posible herejía de las Amazonas. Ninguna había oído hablar de ella, por lo que Fray Lucho les explicó:

—Las “Amazonas” se llaman así por corrupción del nombre de su líder, un tal Jeffrey o Jeff de Besanzona. Resulta que las Amazonas se gastaron una fortuna en bulas, para pedirle al Papa permiso para escribir cinco nuevos libros de Historia Sagrada, que cubrirían el período que va desde el libro de Malaquías hasta el principio del Nuevo Testamento. Su ambición, claro está, es que tuvieran tanto éxito que llegasen a ser libros canónicos a incorporar a la Biblia. Pero, ¡ay, amigas mías, el resultado!

—¿Qué paso, Fray Luis Enrique? ¿No se cumplieron sus expectativas? —preguntó Sansalayne.

—Es que… vamos a ver… las historias que escribieron… son de todo, menos canónicas. Están rozando la herejía. Por ejemplo, ¿se imaginan que han caracterizado a María Magdalena como “Generala de los Ejércitos de Galilea?” ¡Si los Evangelios nos dicen claramente que era una meretriz!

—Eso sí es muy quemable, Monseñor —dijo Loboblanco. —No sé a qué viene tanto debate.

—Por las bulas, hijo mío, por las bulas. Hay que analizar exactamente el contenido de las bulas, para saber qué tenían derecho a contar, qué no y que es lo que se han saltado del Sagrado Canon.

El grupo entró en la sala del debate y su impresión fue aún peor que la de la mañana. Un fraile franciscano increpaba a una ursulina:

—¡Las monjas de vuestra orden llevan bragas, que es una prenda superflua, para dar satisfacción a vuestro pecado de vanidad!

A lo que la ursulina contestó:

—¡Vosotros los franciscanos, no lleváis calzoncillos para andar más prestos a la deshonestidad!

Nuevamente los chechinillos, para evitar esta vergüenza ajena, se dedicaron a preguntar entre los asistentes… y todos corroboraron las coartadas del abad.

Tras despedirse de Fray Lucho, el grupo se reunió ante la tina donde había estado el cadáver de Madelaph, aún llena de sangre de cerdo.

—Yo no he podido ser —dijo Sansa —soy musulmana y no podría ni tocar la sangre de cerdo.

—El crimen no lleva la marca de los templarios —dijo Lau Bu.

—Es muy sencillo. Os voy a explicar cómo se metió aquí el cadáver —dijo Aslan —Veréis, el asesino o asesina cogió a la víctima con este gancho, la izó usando esta polea… la movió y la depositó dentro de la tina. No tuvo ni que mancharse las manos. Por aplicación del principio de Arquímedes, el asesino sabía que la sangre de cerdo no iba a llegar a desbordar.

Loboblanco dio tres palmadas escépticas.

—Ya, ¿y pensáis que nos vamos a creer que sólo con vuestro razonamiento habéis averiguado eso? Sólo hay una forma de que sepáis eso: porque VOS sois el culpable.

El grupo asintió y de repente Fray Aslan se vio rodeado de miradas hostiles.

—Fray Aslan de Baskerville, por la autoridad que me confiere el Rey Don Fernando, El Quarto de su Nombre… rey de Castilla, León, Galicia, Murcia, etcétera etcétera —dijo Liadriel —os conmino a un juicio por ordalía. Poneos vos mismo el gancho y probad cómo podéis entrar en la tina, y demostraréis vuestra inocencia. Si no lo conseguís, quedará claro que os habéis inventado todo esto y que sólo queríais desviar del verdadero culpable, es decir, vos.

Fray Aslan no tuvo más remedio que enganchar el gancho de carnicero a su cinturón. Varias personas tiraron de la cuerda, movieron la polea y… consiguieron meter al inglés en la tina de sangre de cerdo. Aslan el Susurrante se ahogó rápidamente y murió, sin que a nadie se le ocurriese volcar la tina para sacarle. Las dos únicas personas que sabían de Física en este grupo estaban ya muertas.

—Bien, pues ya tenemos un sospechoso menos. Está claro que era inocente. —dijo Liadriel —Bueno, no miréis así, que ha sido idea vuestra. Yo no soy una ogra ¿eh? También hago cosas buenas, para mejorar los derechos y libertades en Castilla.

—¿Como por ejemplo? —preguntó Lau Bu.

—Pues… una de mis primeras medidas fue… ante las numerosas dudas que me trasladaban los Concejos Municipales, decidí legalizar los baños en burkini en todas las playas de Castilla.

—Ah, pues mira, eso te lo aplaudo —respondió Sansalayne —Así las musulmanas se pueden bañar en público, sin tener problemas con su religión.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 02 Dic 2022, 00:28

Jugadores/as
SpoilerMostrar
1.Sansalayne :cb:
2. Lau Bu :cb:
3. Aslan :cb: Susurrante
4. Liadriel :cb:
5. Boubaris :cb:
6. Madelaf :cb: Doctora
7. Asha :cb:

8. LoboBlanco :esp:
.
.
17. Ellaria :cb:

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 02 Dic 2022, 00:28

Tarjetas amarillas por no votar: Sansalayne y Loboblanco.
Un personaje que debió actuar, no lo hizo, por lo que también recibe tarjeta amarilla.

Bendar
Mensajes: 560
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 17:27
Ubicación: Minas Morgul

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Bendar » Vie, 02 Dic 2022, 00:41

Fin del turno siguiente, el sabado día 3 a la hora habitual

Aslan Bolton
Mensajes: 4258
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Aslan Bolton » Vie, 02 Dic 2022, 04:50

Hablé con Asha, no me respondió. Mi voto para ella por ese movito, que a mis ojos la convierte en mala.

Genio y figura Bendar ;)

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por Asha Grey » Vie, 02 Dic 2022, 10:52

No recibí nada, Aslan, de ahí que no te respondiera. Me acabo de enterar, de hecho.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
LoboBlanco
Mensajes: 208
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:54

Re: Chechino 2.0 Reloaded

Mensaje por LoboBlanco » Vie, 02 Dic 2022, 23:07

Sin muerte nocturna.
Será que el asesino es quien se olvidó de actuar?
O será que el nigro poseyó a la doctora y dio en el clavo,

Sea como sea no me demorare mucho en emitir mi voto, pues mañana tengo un día de locos y no quiero fallar en el sufragio, por mi vida y por el respeto a todos los participantes.

Quedo atento a si alguien sabe algo!
OS observó :ct:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados