Fuego y Sangre

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 07 Ene 2019, 19:01

Guardián del Norte escribió:
Lun, 07 Ene 2019, 16:39
Tener la versión completa le da más garra al poder entrar en todo tipo de detalles. Pero es una pena que las circunstancias del nacimiento de este libro le hayan robado el impacto al evento principal que justifica partir estos volúmenes de esta manera. Y que es algo que el mismo libro comienza a anticipar desde el final del reinado de Jaehaerys con sus conflictos en la sucesión, articula el reinado de Viserys y es la causa de que el reinado de Aegon III sea como es.

En cualquier caso, espero que Vientos nos llegue este año y poder aprovechar esta excitación por Canción durante muchos meses :cb:
Ciertamente sí, no obstante creo que las críticas en general serán buenas porque las antologías de Rogues y el principe pícaro no son tan conocidas para el público general por tanto creo que la Danza seguirá causando impacto para algunos. Si ese imapcto lo podemos ligar con la salida de vientos sería increíble, pero ya veremos :muro:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Guardián del Norte » Jue, 10 Ene 2019, 19:48

Claro que serán buenas, pero a efectos de la impresión que me ha creado en una primera lectura, creo que le roba una parte del impacto que habría tenido para el libro. Obviamente no es lo más importante, por eso podemos releer la saga sin que nos robe el interés. Pero una primera impresión también es importante.

Un detalle importante sobre lo que hace este libro es que juega con la idea de que se necesita conflicto para crear historias interesantes. Conflictos violentos, me refiero. Cualquier buena narración tiene conflicto narrativo, por supuesto. Aunque también hay que señalar que una de las más importantes fuentes de conflicto de las sociedades medievales, el control de la tierra (y, por tanto, riqueza y gobierno) es muy limitado en Poniente con la enorme estabilidad y poca profundidad "logística" de Martin :bb:

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 10 Ene 2019, 20:13

me esta tocando mucho la moral que se refieran a El Dominio como el Rejo xd muchas veces en el libro (practicamente todo el tiempo xd).
De la vida de Aegon, Aenys y MaegorMostrar
Visenya
La Carta
Su relacion con Aegon
La forma que tiene de hacer para con Maegor pero sin hacer nada contra Aenys a quien incluso ayuda y protege. Su manera de aconsejar (tocar las pelotas) a Maegor con has esto con el dragón has lo otro pero sin hacer ella nada, se habia vuelto de repente una mierda o q?
Septon Luna lo mató una que parece no ser un Hombre Sin Rostro, de quien era entonces¿? supongo que Septon Supremo o Hightower
La Muerte de Maegor, Hombre Sin Rostro o Rhaena a traves de sus tuneles.

Guardián del Norte
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 08:04

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Guardián del Norte » Vie, 11 Ene 2019, 20:56

No creo
sobre MaegorMostrar
A mí me gustaría mucho más que fuera su esposa o uno de los guardias reales. Temáticamente está bien que Jaime tenga un precedente no reconocido y que fuera castigado incluso sin saberse cuál de ellos fue, mientras que Jaime no fue castigado pero sufrió el oprobio de todo el mundo.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 12 Ene 2019, 20:37

maegorMostrar
pero si fuera asi (un guardia real) como bien se dice en el libro habia dos guardias reales ante las puertas, tendrian que haberse puesto de acuerdo...y Maegor no hacer nada

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 14 Ene 2019, 10:23

sobre MaegorMostrar

Yo creo que en este caso es una confabulación de muchas personas. Al final, la historia es contada por un maestre, los cuales pueden tener la opinión terciada hacia cualquier lado. Yo creo que al final, maestres septones y altos cargos en Desembarco se pusieron de acuerdo para eliminar por la noche al terrible Maegor con la connivencia de los guardias que, simplemente tendrían que declarar que no vieron nada. Luego contamos al populacho que fue el trono y que estaba maldito y arreglado. :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Nyarlat
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 23 Dic 2017, 21:59

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Nyarlat » Lun, 14 Ene 2019, 21:33

Tuve la fortuna de leer Fuego y sangre una semana después de que salió, y es agradable poder comentarlo sin preocuparse por spoileárselo a otros.

Si bien en su mayoría me pareció bastante interesante, y puesto que nadie más va a decirlo... La Danza de Dragones fue la peor parte del libro.
Quizá se deba a que GRRM la escribió hace bastante tiempo. Es la primera vez que la leo, y el contraste entre el reinado de Jahaerys y la Danza es bastante marcado.
Por otra parte, me dejó con un mal sabor. Al principio, los cimientos estaban bastante bien establecidos y, como dice el libro, "las semillas habían quedado bien plantadas" para una catástrofe épica. Dragón contra dragón. Una expectativa colosal.

Aemond sobre Vhagar matando a Lucerys y Arrax, y luego Rhaenys con su dragón carmesí enfrentando a Sunfyre y Vhagar al mismo tiempo... si así empezamos, entonces lo que se viene será brutal!!

... pero
  • La batalla de la Garganta, dragones (las semillas de dragón) contra barcos... bastante unilateral. Jacaerys muere practicamente en un accidente laboral.
  • La batalla del Aguamiel, Hightower se ve sorprendido al verse atrapado entre los ejércitos de Lord Rowan y Puenteamargo... hasta que llega Tessarion y la batalla se hace unilateral también (qué costaba enviar un dragón de los negros ahi?!).
  • Aemond (Vhagar, que ha llegado a ser tan grande como Balerion el Negro) y Criston Cole se movilizan con un ejército de 4000 hombres hacia Harrenhal, a enfrentarse a Daemon (Caraxes, el más feroz de todos los tiempos) y sus huestes que se encontraban ahí reunidas... pero encuentran Harrenhal vacío.
  • En Tumbleton, las huestes de Hightower y el dragón Tessarion se dirigen hacia los 9000 hombres de los negros, juntos a los dragones Silverwing y Vermithor... pero los jinetes de estos dos últimos cambian de bando e incendian todo en otra batalla unilateral.
  • Vhagar y Caraxes finalmente se enfentan, por vanidad más que para servir de algo en la guerra, pero bueno... al menos es algo.
  • Addam Velaryon, acusado injustamente de ser un bastardo traidor, junto a su dragón Seasmoke, dirige un ejército de 4000 hombres a Tumbleton, a enfrentarse a los 3 dragones que se encontraban ahí... sin jinetes. Tessarion alza vuelo y Addam dirige a Seasmoke para hacerle frente. Empieza el combate... solo que en realidad no es un combate, sino una danza de apareamiento. Vermithor se da cuenta de que lo que está sucediendo es demasiado estúpido y se decide a mejorar el momento prendiéndole fuego a todo el mundo. Calcina a muchos de los negros con éxito, mejora el momento solo a medias.
Y ese es el resumen de las batallas de los dragones, una montaña rusa de emociones, subiéndote las expectativas al inicio, creemos que estamos a salvo y felices... y la alegría se convierte en ceniza en la boca.

Necesitaba un clímax, una gran batalla. La batalla del Ojo de dioses merecía tener unos ejércitos batallando bajo los dragones, mientras veían como el cielo se calcinaba sobre ellos, y los rugidos, y el estruendo, como relámpagos de fuego. Addam Velaryon tiene un valor tan grande que se merecía a Vermithor, quizá luchando también ahí, muriendo de forma épica y no luego de una danza de apareamiento. Me hubiese gustado ver un Vermithor vs Silverwing, los dragones de Jaehaerys y la reyna Alysanne. Dreamfyre, de más de 100 años, completamente desaprovechado.

Avatar de Usuario
parsifal el bravo
Mensajes: 296
Registrado: Mié, 08 Mar 2017, 20:39

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por parsifal el bravo » Mar, 15 Ene 2019, 20:40

Yo ya me lo estoy acabando (voy a mi ritmo y en inglés) y sí me está gustando.
Es más, pienso en cómo será el segundo volumen cuando relate al resto de Targaryen que nos quedan (supongo que es buena señal)
La verdad es que la parte de Jahaerys es muy buena al ser un reinado tan largo da para mucho y no me ha terminado de disgustar la Danza (aunque ya supiera cosas por la enciclopedia de HIelo y Fuego)
En definitiva, contento...y deseando que publique Vientos y Sueño.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Aslan Bolton » Dom, 20 Ene 2019, 15:44

Viserys y DaemonMostrar
la muerte de los Strong creo que esta claro que es ordenada por Viserys, ya que se ve su furia cuando hablan sobre la bastardia de sus nietos, llegando a ordenar cortar la lengua a media casa Velaryon

Lo de Laenor si lo veo cosa de Daemon es su modo de hacer y se quitaba un marido de en medio

Avatar de Usuario
Samantha Tarly
Mensajes: 295
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 10:55

Re: Fuego y Sangre

Mensaje por Samantha Tarly » Jue, 20 Jun 2019, 11:34

Me lo estoy leyendo, aún voy por la mitad, pero hay cosas que tengo que comentar, que si no reviento. :ans:
Sobre todo porque algunas tienen implicación para la historia de Canción. A lo mejor al avanzar en el libro resultan no ser tan importantes, pero me parecen dignas de comentar.
Elissa FarmanMostrar
Como habéis dicho, creo que queda bastante claro que los huevos que robó son los que luego serán de Daenerys, no? Se quedan en Essos durante más de 200 años, con lo cual es probable que hayan ido cambiando de manos. Además, se hace el guiño de que
De modo que algún mercader de especias de Pentos se hallará en posesión de tres piedras muy costosas
:mrgreen:
Y según el maestre, lejos de Rocadragón y del calor no eclosionarán.
AereaMostrar
¡La maldición de Valyria! :ans: Me ha parecido alucinante lo que pasó con esa niña y parece bastante plausible la teoría de Barth. Y también parece bastante claro que Euron no estuvo allí, hubiera vuelto con el ojo cocido :jiji:
Alysanne en el NorteMostrar
Me llamó la atención que Ala de Plata se hubiera negado a cruzar el Muro. Después de que Alysanne intentara cruzarlo, la dragona siempre viraba al sur. Tendría sentido, si es la magia la que lo ha creado y si los dragones también se han creado con magia, pero con magias distintas que se repelan. Supongo que eso deja claro que los dragones de Daenerys tampoco podrán cruzar el Muro.
Alys ColinaMostrar
Me flipa su viaje :palom: Siempre tuve mucha curiosidad por el resto del mundo de Canción, y por lo visto, ella sí pudo dar la vuelta, aunque no se dan muchos detalles. Si es posible, supongo que llegaría a la orilla oriental de Ulthos, del que no sabemos casi nada. A ver si se cuenta más.
Coincido con vosotros en que la historia de Jaehaerys y Alysanne me está gustando mucho, y también lo de ir descubriendo cosas que enlazan con Canción.

Por cierto, me gusta esta teoría
Artos el Implacable escribió:
Lun, 14 Ene 2019, 10:23
sobre MaegorMostrar

Yo creo que en este caso es una confabulación de muchas personas. Al final, la historia es contada por un maestre, los cuales pueden tener la opinión terciada hacia cualquier lado. Yo creo que al final, maestres septones y altos cargos en Desembarco se pusieron de acuerdo para eliminar por la noche al terrible Maegor con la connivencia de los guardias que, simplemente tendrían que declarar que no vieron nada. Luego contamos al populacho que fue el trono y que estaba maldito y arreglado. :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados