[TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Foro dedicado a los textos en castellano.
Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por firgon » Dom, 02 Jun 2019, 17:57

Vhikthor escribió:
Mar, 28 May 2019, 23:27
firgon escribió:
Mié, 15 May 2019, 01:09


Como veras las fechas no cuadran para Tyrion.
Unos mensajes más arriba he expuesto las fechas posibles de Tyrion, y no entiendo con tu post donde ves es descuadre. Curiosamente pareces concluir que sí te cuadran con loa gemelos

Aparte, R+L=J es predecible ahora que todo el mundo lo sabe, pero no era tan obvio :roll: :bb:
El único contacto de Aerys y Joanna luego de 264 dc fue en el torneo de 272 donde:
Joanna estuvo presente en el torneo que se celebró en Desembarco del Rey en 272 d.C., para festejar el décimo aniversario del ascenso de Aerys II al trono. En esa ocasión el rey, bastante ebrio, la insultó preguntándole delante de su marido y varios cortesanos si amamantar a los gemelos le había arruinado los senos. Tywin montó en cólera y quiso renunciar al cargo de Mano del Rey al día siguiente, pero Aerys rechazó su renuncia.
Esta claro que no existió nada que indique la posibilidad de algún hecho que amerite un embarazo de Joanna por aquello. A diferencia de la relación que se sugiere que tenia Aerys con las doncellas de su esposa en 264 dc -Joanna entre ellas- que esta claro que había abusos sexuales por parte de él donde si amerita pensar que pudo haber quedado embarazada Joanna. 1 año después nacen los gemelos, las fechas están apretadas pero podrían cuadrar para suponer que son hijos de Aerys. Luego también esta el caso de las referencias, a parte del encanto de Tyrion por los dragones y el color del pelo no existen otros elementos para suponer que es hijo de Aerys.

No concuerdo con vos, creo que era y es bastante obvio lo de Jon, tanto como que iba hacer resurrecto por Melisandre

Avatar de Usuario
Vhikthor
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 02:18

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por Vhikthor » Dom, 09 Jun 2019, 21:15

firgon escribió:
Dom, 02 Jun 2019, 17:57

Esta claro que no existió nada que indique la posibilidad de algún hecho que amerite un embarazo de Joanna por aquello.
¿descartas por completo que sucediera algo pese que crees que anteriormente si habían tenido relaciones, estaban en el mismo palacio y las fechas cuadran, el cabello cuadra, la fascinación por los dragones, el odio de Tywin hacia Tyrion, e incluso el hecho que en ese momento Tywin presentara su renuncia ?
Igual Tywin no presento su renuncia por el insulto , lo hizo por otro escándalo aun peor . Joanna pudo verse amenazada por un rey y temer por todos los que vivían en las tierras del Oeste , y Tywin bien pudo hacer lo mismo . La verdad es que a mi me encajaría perfectamente con el odio que Tywin le tiene a Tyrion.


Me parecería bien que opinaras que no sucedió, cada uno opina lo que quiere, pero me resulta desconcertante que descartes lo de Tyrion y sin embargo creas esto:
firgon escribió:
Mié, 15 May 2019, 01:09

Como veras las fechas no cuadran para Tyrion. Tampoco así para los gemelos, pero si se dibujan los números puede que sí. Tenemos: 263 d.C. encamamiento y que en 266 d.C. Joanna dio a luz a gemelos. No tenemos las fechas exactas, lo cual si especulamos un poco y somos ultra generosos para que la teoría cuadre en números nos da que podría ser cierto. Así, podríamos decir que el encamamiento se realizo el 31 de diciembre del 263 dc, es decir ya estamos casi en el 264 en realidad. Lo mismo para el 266 podríamos decir que en realidad fue el 1 de enero como fecha de nacimiento, lo cual tendríamos casi un 265 dc. 264 dc y 265 dc con un embarazo alargado de mas de 11 meses, ademas de que podemos especular que Tywin dejo un tiempo largo para evitar cualquier sospecha - lo que seria muy de Tywin- resuelve de alguna manera el nudo de la cronología.
:muro: :muro:

Tal como yo lo veo las pistas en los libros nos tienen que llevar hacer teorías que encajen , no pensar una teoría que nos gustaría y después encajar como se puede forzando las pistas.
It's about how hard you can get hit and keep moving forward. How much you can take and keep movin' forward

Avatar de Usuario
firgon
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 06:03

Re: [TEORÍA] ¿Jaime y Cersei o Tyrion son Targaryen?

Mensaje por firgon » Jue, 13 Jun 2019, 17:03

Vhikthor escribió:
Dom, 09 Jun 2019, 21:15
firgon escribió:
Dom, 02 Jun 2019, 17:57

Esta claro que no existió nada que indique la posibilidad de algún hecho que amerite un embarazo de Joanna por aquello.
¿descartas por completo que sucediera algo pese que crees que anteriormente si habían tenido relaciones, estaban en el mismo palacio y las fechas cuadran, el cabello cuadra, la fascinación por los dragones, el odio de Tywin hacia Tyrion, e incluso el hecho que en ese momento Tywin presentara su renuncia ?
Igual Tywin no presento su renuncia por el insulto , lo hizo por otro escándalo aun peor . Joanna pudo verse amenazada por un rey y temer por todos los que vivían en las tierras del Oeste , y Tywin bien pudo hacer lo mismo . La verdad es que a mi me encajaría perfectamente con el odio que Tywin le tiene a Tyrion.


Me parecería bien que opinaras que no sucedió, cada uno opina lo que quiere, pero me resulta desconcertante que descartes lo de Tyrion y sin embargo creas esto:
firgon escribió:
Mié, 15 May 2019, 01:09

Como veras las fechas no cuadran para Tyrion. Tampoco así para los gemelos, pero si se dibujan los números puede que sí. Tenemos: 263 d.C. encamamiento y que en 266 d.C. Joanna dio a luz a gemelos. No tenemos las fechas exactas, lo cual si especulamos un poco y somos ultra generosos para que la teoría cuadre en números nos da que podría ser cierto. Así, podríamos decir que el encamamiento se realizo el 31 de diciembre del 263 dc, es decir ya estamos casi en el 264 en realidad. Lo mismo para el 266 podríamos decir que en realidad fue el 1 de enero como fecha de nacimiento, lo cual tendríamos casi un 265 dc. 264 dc y 265 dc con un embarazo alargado de mas de 11 meses, ademas de que podemos especular que Tywin dejo un tiempo largo para evitar cualquier sospecha - lo que seria muy de Tywin- resuelve de alguna manera el nudo de la cronología.
:muro: :muro:

Tal como yo lo veo las pistas en los libros nos tienen que llevar hacer teorías que encajen , no pensar una teoría que nos gustaría y después encajar como se puede forzando las pistas.
Mas que opinión es especulación sobre datos que tenemos. La interpretación es en cada uno. Segun la informacion que tenemos cronológicamente lo de Tyrion es imposible, al menos que sugieras las posibilidad de un embarazo de mas de cinco años :bb: o hablando en serio un ocultamiento de un niño por ese periodo de tiempo. Las fechas de los gemelos son posibles, el forzamiento es porque no existen fechas exactas -años y no meses y días-, lo cual esta abierta la posibilidad.
descartas por completo que sucediera algo pese que crees que anteriormente si habían tenido relaciones
Es que realmente por un día, en un banquete presenciado por un montón de personas, si hubiera sucedido algo se sabría. En cambio para los gemelos en el 263 dc estamos hablando de periodos largos y de pruebas de que Aerys fue visto haciendo algo tanto en el encamamiento como con los abusos a las doncellas. ¿Si hubiera sucedido algo mas no seria raro que no tengamos alguna prueba mas? De vuelta fue un día solo.
En mi opinión esta bastante claro que Tyrion es un lannister, todos los guiños lo indican, a diferencia de los gemelos. Los ejemplos están en la apertura del post y bien resumidos, también quiero recordar que en la revelación de Quaithe, Tyrion es representado como un leon y Aegon como un Dragon ¿Si Tyrion fuese un targaryen, y GRRM tendría la intención de plantear esta posibilidad, no era el momento para ser algún guiño hacia esa dirección? ¿Porque la predicción de Quaithe revelaría solo la condición de dragon a Aegon y no la de Tyrion - si es que el fuese targaryen-?
Por ultimo, si Cercei y Jaime fuesen targaryen serian parientes tanto de Daenerys como de Jon, lo cual creo que abre varias perspectivas sobre quien puede terminar asesinando a Cercei, la palabra Valonqar puede ser mas ambigua de lo que pensamos.
Esta claro que lo de los gemelos es una especulación, por supuesto que me gustaría, y no hay pruebas contundentes para decir tajantemente que no sea así. Creo si que lo de Tyrion es casi un tajante no, a los datos expuesto me remito. Así como en la apertura del post, se busco la posibilidad de que Tyrion sea un targaryen y se termino encontrando mas indicios -muchos mas- para los gemelos. Y con respecto al enojo de Tywin con Tyrion se explica mejor con la teoría de los gemelos, tanto como el que en general le tenia como en el episodio de Gena. Acá debería explayarme mas, porque es demasiada especulación en cuanto a la psiquis de Tywin.
Esta claro que uno de los rasgos de Tywin es la negación constante, cuando algo no se cuadra a sus deseos lo tiende a esconder, a no ver. De esto hay mucho, empezando por la relación de los gemelos, hasta Kevan Lannister lo sospechaba y lo creía así y Tywin siempre oídos sordos y vista ciega al respecto, lo mismo para con la condición de Tyrion y su parecido. Dentro de este perfil de Tywin no seria incoherente comprender que sabiendo de la posibilidad de que los gemelos sea hijos de Aerys el propiamente se convenza de que no sea así y destierre a su inconsciente esa posibilidad. En este sentido, aceptar que Tyrion es su único hijo seria doblemente insultante e insoportable para él, el engendro que asesino a su esposa seria obra de el y no infortunio de lo dioses - o doblemente infortunio por parte de los dioses al negarle un heredero digno como el cree que debería merecerse. Así se explica la reacción exagerada por el comentario de Gena por exponer una verdad que en su inconsciente flota de que en realidad su único hijo es Tyrion. Por otro lado nos podríamos preguntar ¿Cual fue el objetivo de GRRM de escribir esto, es un guiño a la teoría de los gemelos?
Todas las paradojas e ironías que abre la posibilidad de que Cercei y Jaime sean hijos de Aerys amerita ya esa posibilidad. Jaime habría matado a su propio padre, Cercei seria una reina targaryen por sangre, Robert se habría casado con la hija de Aerys y estuvo rodeado todo este tiempo no por Lannisters sino mas bien por Targaryens...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados