T8 Cap. 1 - Winterfell

Foro dedicado a la serie de HBO.

¿Qué nota le darías a este capítulo?

10
1
2%
9
9
19%
8
13
27%
7
10
21%
6
7
15%
conco
5
10%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
2
4%
1
0
No hay votos
0
1
2%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 308
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Asha Grey » Lun, 15 Abr 2019, 12:39

Artos el Implacable escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 12:03
Fe de erratas, son 66 capítulos desde el 1x01 a este, no 63 sorry 😂
Te corrijo: éste es el capítulo nº 68 :bb: ;)
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
eing
Mensajes: 1152
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:51

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por eing » Lun, 15 Abr 2019, 13:13

Artos el Implacable escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 09:32
Luego me explayaré un poco más, pero no me parece en absoluto que John Bradley haya actuado mal, más bien al contrario
Me ha encantado leer tu análisis aunque no esté de acuerdo al 100%, pero con respecto a John Bradley es que simplemente no soporto lo que ha hecho con el personaje de Sam.
Me he leído los libros solo 2 veces, y mi memoria es muy mala, pero bajo mi punto de vista ha convertido un personaje extremadamente inteligente, culto y sensible en una caricatura, solo veo el típico bobalicón sin muchas luces intentando hacerse el graciosillo para caer bien, su único recurso es hacerse el inseguro y abrir los ojos en plan "a que soy simpático, quiéreme!!". :enf:
Lo de dar las gracias educadamente y disculparse entiendo que estaba guionizado, no dependía de su calidad como actor.

Si comparamos cada uno de los actores con sus personajes muy pocos saldrían bien parados, también entiendo que es muy difícil, pero en general hacen actuaciones respetables, menos unos cuantos que no hay por donde cogerlos como Euron y Sam.

Por cierto, en la última temporada ya alguien mencionó que sin libros la calidad de los diálogos inteligentes y simpáticos de Tyrion había caído en picado, parece que este año va por el mismo camino.
*Mostrar
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 15 Abr 2019, 13:52

Asha Grey escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 12:39
Artos el Implacable escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 12:03
Fe de erratas, son 66 capítulos desde el 1x01 a este, no 63 sorry 😂
Te corrijo: éste es el capítulo nº 68 :bb: ;)
Lo sé Asha, era contando desde el cap. 1x01 :mrgreen:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Artos el Implacable
Mensajes: 462
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:28
Ubicación: Valencia

Re: T8 Cap. 1

Mensaje por Artos el Implacable » Lun, 15 Abr 2019, 13:57

eing escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 13:13
Artos el Implacable escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 09:32
Luego me explayaré un poco más, pero no me parece en absoluto que John Bradley haya actuado mal, más bien al contrario
Me ha encantado leer tu análisis aunque no esté de acuerdo al 100%, pero con respecto a John Bradley es que simplemente no soporto lo que ha hecho con el personaje de Sam.
Me he leído los libros solo 2 veces, y mi memoria es muy mala, pero bajo mi punto de vista ha convertido un personaje extremadamente inteligente, culto y sensible en una caricatura, solo veo el típico bobalicón sin muchas luces intentando hacerse el graciosillo para caer bien, su único recurso es hacerse el inseguro y abrir los ojos en plan "a que soy simpático, quiéreme!!". :enf:
Lo de dar las gracias educadamente y disculparse entiendo que estaba guionizado, no dependía de su calidad como actor.

Si comparamos cada uno de los actores con sus personajes muy pocos saldrían bien parados, también entiendo que es muy difícil, pero en general hacen actuaciones respetables, menos unos cuantos que no hay por donde cogerlos como Euron y Sam.

Por cierto, en la última temporada ya alguien mencionó que sin libros la calidad de los diálogos inteligentes y simpáticos de Tyrion había caído en picado, parece que este año va por el mismo camino.
Me alegro que te gustara la crítica!! :oops: :oops: :oops: :oops: Estoy de acuerdo que en los libros evidentemente que el personaje de Sam es bastante más profundo que en la serie, pero creo que por tiempos de la misma poco han podido profundizar más en ese aspecto. Yo creo que en otras escenas hay actores notables que han estado flojos, pero a mí la verdad que en esta escena sí que me ha convencido. En lo de Euron sí que estoy ttotalmente de acuerdo contigo como ya dije en la crítica.

Con respecto a
eing escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 13:13

Por cierto, en la última temporada ya alguien mencionó que sin libros la calidad de los diálogos inteligentes y simpáticos de Tyrion había caído en picado, parece que este año va por el mismo camino.
Coincido mucho contigo en esto (comenzando con los chistes de eunucos aunque sea para relajar el ambiente). Básicamente conforme el poder de Tyrion como mano mengua, menguan sus diálogos e influencia sobre la Reina. Ahora mismo pienso que la opinión de Jon tiene 1000 veces más influencia en Dany que la de Tyrion, siendo su amante el primero y su mano el segundo :bb: :bb: :bb:
- Gerold Hightower en la antigua asshai.com :sl: :)

- ''Tú, Pelomojado, sirves a un dios, pero yo he servido a diez mil. Desde Ib hasta Asshai, cuando los hombres avistan mi barco... empiezan a rezar.''

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 15 Abr 2019, 15:22

Capi de transición demasiado facilón y previsible, no sé yo si es perdonable siendo la temporada tan corta. Deberían haberse esforzado más, en avanzar, en aportar algo de ingenio a las partes más predecibles. A los escritores se les suelen atragantar los inicios de temporada.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Harry Stark » Lun, 15 Abr 2019, 17:15

Le doy un 8 a este episodio, de tramite pero con dialogos potentes.

- El rescate de Yara debería haber ocurrido en la anterior temporada, se lo han ventilado como puro tramite. Por suerte Alfie y Gemma lo bordan en su despedida. :abr:
- Me gusta el estilo canalla de Euron-serie, no es el personaje de los libros pero tiene carisma cuando le dan escenas y ya ha durado mas de lo que yo pensaba. Esa relación entre él y Cersei donde ambos saben que podrían matarse es muy divertida de ver.
- No se que pensarán hacer con Bronn pero su misión pega para un mercenario, al menos le dan algo de trama.
- Toda la parte de Invernalia es una gozada visual y ha tenido escenas brutales como la charla entre Jon-Sam, Jon-Arya y Arya-Perro. Equilibrio entre las distintas reuniones para que no sean todos iguales.
- Esa tension entre Gendry y Arya :bb:
- Tiene sentido que Sansa no se fie, solo espero que no lo conviertan en un drama. Con suerte en el segundo capi empieza la lucha .
- El toque de peli de terror en Ultimo Hogar muy logrado! Parecia La Cosa :sst:
- Esa escena final Jaime-Bran, al Lannister le va a tocar dar explicaciones :mrgreen:
- Me da que alguno va a cambiar el team Daenerys por team Jon, y el segundo ganará en apoyos. :bho:

Rickard Snow
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Jun 2017, 23:38

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Rickard Snow » Lun, 15 Abr 2019, 19:18

Empiezo por lo peor. Bron, ¿qué hace en Desembarco? No parece tener sentido que se quedara ya sin el apoyo de Jaimee. Ese Harry Strickland no parece nada el Harry Strickland de los libros, vamos ni un tipo Connington por decir algo. Y Euron, ese personaje es un gran fallo, no da miedo y recuerda más como habría sido Theon de haber crecido como hijo del hierro. Y finalmente me parece que no queda claro el motivo de la desconfianza de Sansa hacia Dany.

Lo mejor los reencuentros, aunque algunos más emotivos que otros, el vuelo de Jon y Dany en los dragones, que van configurando el escenario a que Cercesi quede en Desembarco como una especie de reina loca, que la Canción de Hielo y Fuego son Dany y Jon, tía y sobrino. :yh:

Curiosidades, si Sam quedara expulsado de la Guardia podría ser nuevo Lord de Colina Cuerno y servir a la futura pareja real como Mano o bien seguir como maestre y ser Gran Maestre.

Avatar de Usuario
tajuru
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 09:42
Ubicación: Marte, pasando frío
Contactar:

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por tajuru » Lun, 15 Abr 2019, 22:12

Me joroba el reencuentro de Sansa y su marido, esperaba más, pero al menos ya están en el mismo castillo :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por Pulgar » Mar, 16 Abr 2019, 00:43

tajuru escribió:
Lun, 15 Abr 2019, 22:12
Me joroba el reencuentro de Sansa y su marido, esperaba más, pero al menos ya están en el mismo castillo :oops: :oops:
A ver si acaban lo que empezaron, ¿no? :bb:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: T8 Cap. 1 - Winterfell

Mensaje por MrLann » Mar, 16 Abr 2019, 09:53

:ct:

Me ha sabido a poco el capítulo. Han molado algunas escenas, como los reencuentros, la llegada a Invernalia, los mil y un paralelismos con el primer capítulo de la saga... pero me quedo con la sensación de que se ha quedado corto. :cafe:


Lo malo: :gr:
Tyrion está muy apagado desde que la serie superó en el tiempo a los libros (se nota que ya no hay frases de Martin para elegir :coti: ), la escena Disney de Jonerys volando en los dragones ha sido de vergüenza ajena :enf: , y tampoco es creíble que un barquito chiquitin se cuele entre la flota Greyjoy para liberar a Asha como si nada. :loco:


Lo bueno. :V:
Me ha encantado la subtrama del encarguito que Cersei le ha hecho a Bronn. Creo que no lo hará; sabiendo cómo son los guionistas, si Bronn terminara matándolos dudo que nos hubieran mostrado esta escena en pantalla :bb: . Ellos son más de golpes sorpresa que no ves venir, y aquí lo han enseñado demasiado pronto. Poco sutil :ns: . Por cierto, cómo me ha costado reconocer a Jaime con su nuevo aspecto :bl: . Al principio no sabía quién era y yo pensando "¿y ahora que paranoia le ha entrado a Bran con este?" :lol: :lol: :lol: . En cuanto al giro con un posible Jon vs Dani... puede ser interesante, sobre todo si sirve para ambos se vayan al carajo de una vez y nos dejen en paz :bir: , pero miedo me da que no lo aprovechen. :cry:


Y ya está. :bho:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados