El asombroso parecido entre los finales de Got y los Juegos del hambre y de una novela checa

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

El asombroso parecido entre los finales de Got y los Juegos del hambre y de una novela checa

Mensaje por Loba Stark » Sab, 29 Jun 2019, 17:54

Hace ya mas de un mes que termino Juego de tronos con una octava temporada y un final de lo mas decepcionante para la gran mayoría de los seguidores entre los que me encuentro, decepción por mi parte por lo apresurado que se llevo todo y por la pésima escritura de dicha temporada, y de repente, el otro día navegando por estos mundos de Crom de internet :bb: , va y me encuentro con un par de cosas que me han dejado estupefacta y que me demuestran, por lo menos a mi, la poca vergüenza que han tenido los guionistas tomándonos por tontos copiando sin ningún disimulo y rubor el final de Los juegos del hambre encima con imágenes que son prácticamente calcadas de la película a la serie.

Tengo que decir que no he visto de los Juegos del hambre mas que la primera película y parte de la segunda y no me he leído de los libros, pero es que como comento anteriormente, me parece alucinante y de verdad, que muy poco casual el final de las dos sagas y me hace sospechar que Martin solo les dijo a Weiss y Benioff lo general o sea; Bran rey, Jon asesina a Dany, Sansa es reina del norte del norte, Jon acaba mas allá del muro, etc. Les cuenta el final de cada personaje sin explicarles el camino y esos dos van y se montan sin sonrojo ninguno Los juegos del hambre 2.0

Aquí os dejo el enlace que me ha dejado loca sobre el tema:

https://shewholovestoread.tumblr.com/po ... y-i-know-i

Y por otro lado este otro enlace que me dejo loca igualmente del gran paralelismo entre Canción y una novela checa y luego su adaptación al cine alla en los años 60 que me hace ser un poco mas mal pensada con la "originalidad" de Martin y su Canción, o es que ya esta todo muy trillado y se repiten los patrones narrativos, juzgad vosotros mismos ;)

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... -pelicula/

Saludos¡

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: El asombroso parecido entre los finales de Got y los Juegos del hambre y de una novela checa

Mensaje por Mediano Umber » Lun, 08 Jul 2019, 23:22

Bueno, es que finalmente las novelas de fantasía terminan pareciéndose. Yo encuentro muchos paralelismos entre Canción (libros) y Mundodisco, y lo de sir Terry es anterior. Están las brujas wargs, la "Guardia de la Ciudad" que es un gran calco de la Guardia de Desembarco, incluso con las capas.

Lo de Juegos de Hambre y los fotogramas prácticamente robados está mal.

A mí me sorprende, realmente, lo bajo que cayó el guión durante las últimas temporadas. Los creadores de la serie Juego de Tronos han hecho buenos diálogos. Mucha Cersei de temporada 1 es creación propia. Por ejemplo, cuando ella revela a Tywin su relación incestuosa con Jaime. O bien, los diálogos entre Catelyn y Talisa. O casi todo el arco de Robb Stark, que no existe en los libros. George dejó varias veces en claro que la serie y los libros son dos cosas distintas, y realmente, su título "productor ejecutivo" quiere decir que ocasionalmente le preguntaban su opinión. Recuerdo que aparte de un par de episodios cuyos guiones fueron supervisados por él, Talisa fue una idea suya, porque los productores querían poner a una tal Jeyne. Al menos, por entonces seguían la máxima de no introducir personajes innecesarios, porque en una serie todo debe estar justificado.

1. Pero el Tyrion balbuceante de las temporadas 7 y 8 es un crimen. Entiendo que su evolución pasó de ser el lampiño enano pagado de sí mismo a un tipo que a la vez crece barba y angustia, pero se estancó demasiado tiempo en esa misma pose, que debió terminar cuando llegó a Daenerys.
2. En suma, el final de Stannis Baratheon me pareció adecuado: fue la primera crítica ácida que oí de la serie, pero no estuve de acuerdo. Él, Stan, fue perdiendo su humanidad conforme avanzaba en el Norte, y como se dijo antes, Stannis se rompería antes de rendirse o retroceder. Y finalmente tuvo un final en el cual solo se limitó a caminar hacia su muerte.
3. Euron Greyjoy es demasiado estrafalario, incluso en los libros. Defiendo en parte el que la serie lo haya hecho un clisé, porque lo es. En los libros es el pirata mago eldritch, y parece que Martin le seguirá endilgando títulos.
4. Sigo estando de acuerdo con el final. No es un buen final. Tyrion es rehén del nuevo Rey, un tipo indiferente, con un Concejo inútil y los Reinos destruidos. Sigo estando de acuerdo con el final de Jaime y Cersei. Sigo estando de acuerdo con Dany perdiendo la chaveta. Se teoriza mucho con la vulgarización de la histeria femenina, pero vamos, los Targaryen son señalados desde el inicio por nuestro autor como dementes. Y Dany tenía razones para que todo le importara un comino al final. En este punto, creo que le exigimos mucho modernismo a una saga de novelas con ambientación medieval.

El punto más bajo del guión, para mí, no es la concatenación de hechos, sino LOS DIÁLOGOS, que son pobrísimos a veces. Llegamos a mendigar escenas bien habladas, como esa de Jaime y Tyrion en la temporada 8, de calidad muy baja en comparación a diálogos de anteriores temporadas.

https://www.youtube.com/watch?v=1zF2znBOs7w

https://www.youtube.com/watch?v=ay_t-WLlXik

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: El asombroso parecido entre los finales de Got y los Juegos del hambre y de una novela checa

Mensaje por Loba Stark » Mar, 09 Jul 2019, 11:26

Estoy de acuerdo practicamente en todo contigo Mediano

Por mi parte cada vez estoy mas satisfecha y comprendo mas el final que hemos tenido, es que después de leer artículos, de hablar con gente y repasar escenas que a mi me llamaron mucho la atención, comprendo perfectamente lo que nos han querido contar y que tiene su perfecta lógica por no hablar de cosas que te caes de culo porque están ahí desde las pasadas temporadas, pero a mi me parece que ha sido contado demasiado apresurado y que se tendrían que haber rodado mas episodios explicando un poco mas las cosas que han sido en ocasiones muy ambiguas porque en esta ultima temporada y tambien en la anterior se han basado mucho en el subtexto, mas que en los dialogo en los gestos y las miradas de los actores y eso mucha gente no lo ha visto y así anda, confundida perdida.

También me parece que la escritura ha sido mala en estas dos temporadas o tal vez y repito, se han dejado llevar mucho por el subtexto, con cosas muy poco desarrolladas como el tema de Bran como rey que ahí es donde tengo mis dudas todavia porque para mi sigue siendo una mala opción porque para mi es la nueva amenaza de Poniente y mucha gente lo vemos así, que ha manipulado a todo el mundo incluso a Tyrion para coronarlo rey y desterrar a Jon de los seis reinos, el verdadero rey y para mi héroe de todo esto junto a Arya y un molesto rival, y que como me decía el otro día una amiga, que es el nuevo rey de la noche, y es que ha habido muy poco desarrollo con el tema de Bran dejándonos confundidos perdidos, porque por ejemplo, en la quinta temporada ni apareció y cuando lo hizo ha siso para estar aparcado en la silla de ruedas por distintas zonas de Invernalia venga decir que no es Bran Stark, si no el cuervo de tres ojos y que no quiere nada, mas que vivir en el pasado y luego resulta que es Bran Stark y que esta ahi para ser el rey de Poniente...¿En que quedamos?. Tal vez tenga que hacer un nuevo revisionado de la serie y centrarme en todo lo de Bran a ver si veo algo de luz.

Y es que el tema es que ni Martin por lo que dijo hace nada, sabe como van a llegar los protagonistas al final que va a ser el mismo en libros, de escribirse y en la serie y estos se han montado un corta y pega de Los juegos del hambre, por no hablar de que la escena de la muerte de Dany iba a ser distinta y se cambio porque a Emilia Clarke le daba mucha pena que Daenerys fuera la villana de esta historia, (no se que estaba interpretando esta chica de su personaje, la verdad,) y quería que muriera como la niña inocente del principio y la dejo todavia mas chalada si cabe a ojos de los demás, pero bueno es lo que hay y tal vez veamos las cosas mas clara en Diciembre con la versión extendida y con las imágenes eliminadas o cortadas que parece que vamos a tener en el DVD.

De todas maneras la sensación que nos ha quedado a mucha gente es que vamos a tener una continuidad no muy lejana, por lo pronto no hay mas que pensar en la juventud de sus protagonistas que creo que es precisamente por eso y en como terminaba el primer borrador con un Jon exiliado y Bran como rey siendo enemigos.

Pero eso es ya otra historia ;)

Avatar de Usuario
serlongad
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 10 May 2019, 17:06
Ubicación: México
Contactar:

Re: El asombroso parecido entre los finales de Got y los Juegos del hambre y de una novela checa

Mensaje por serlongad » Mar, 01 Mar 2022, 01:30

Muy buen final uno de los mejores.
_____________________________________________________
Instalo internet en casa / Me encanto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados