La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder

¿Cómo calificarías el episodio?

Perfecto!
1
7%
9
3
21%
8
3
21%
7
5
36%
6
1
7%
Psché
1
7%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
No voy a verlo, ni hablar
0
No hay votos
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Asha Grey » Lun, 12 Sep 2022, 06:43

Duración: 1h 2m.
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 12 Sep 2022, 17:44

Capítulo de 9. Empieza el capítulo en Bastión de tormentas, no me he fijado bien pero creo que solo nos muestran el interior del castillo. No entiendo porque es en Bastión de tormentas donde se hacen estas entrevistas a los pretendientes alguien que se haya leído fuego y sangre puede decir cual era el motivo? O en el libro esto no sale ? Es que si fuesen solo pretendientes de la tierra de las tormentas lo entendería pero es que salen muchos de la tierra de los ríos, Blackwood, Bracken, Whent, Frey. Me ha gustado la jerarquía que demuestra el Lord Baratheon como consejero de la princesa y ante los otros nobles demostrando que es el señor de una gran casa. Al final Bracken y Blackwood chocan espadas ganando el duelo el joven Blackwood. La princesa se cansa y decide volver a la capital. De regreso se cruzan con Caraxes significando esto que Daemon vuelve a casa. Aunque ha sido coronado como Rey demuestra humildad y le entrega su corona a su hermano como muestra de sumisión. Viserys se muestra contento de la vuelta de su hermano, sinceramente creo que aunque Daemon es un canalla quiere a su hermano y aunque busca poder nunca le haría daño a su hermano sin embargo el poder o quizás sus sentimientos por Rhaenyra no se aquí que le tira más, le harán cometer una locura de proporciones épicas. Sinceramente creo que aunque las formas no fueron buenas no era mala idea casar a Rhaenyra con Daemon, mientras que podría haber prometido a Aegon con Laena. Toda la parte de la escapada nocturna de la princesa es súper entretenida y la parte del sexo prohibido en el burdel muy emocionante a la par que erotico. Ser Criston intentó aguantar la tentación pero una princesa no se te entrega todos los días. Según dice la actriz que encarna a Rhaenyra, Ser Criston Cole hace algo asqueroso, supongo que se referirá a la traición, porque en este capítulo no he visto que Ser Criston actuase de forma incorrecta con la princesa. Para terminar hay que alabar también la actuación de Paddy como Viserys y a Rhys como Otto.

Lord Bolton
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ago 2022, 19:22

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Lord Bolton » Lun, 12 Sep 2022, 17:52

Brandon The Builder escribió:
Lun, 12 Sep 2022, 17:44
Capítulo de 9. Empieza el capítulo en Bastión de tormentas, no me he fijado bien pero creo que solo nos muestran el interior del castillo. No entiendo porque es en Bastión de tormentas donde se hacen estas entrevistas a los pretendientes alguien que se haya leído fuego y sangre puede decir cual era el motivo? O en el libro esto no sale ? Es que si fuesen solo pretendientes de la tierra de las tormentas lo entendería pero es que salen muchos de la tierra de los ríos, Blackwood, Bracken, Whent, Frey. Me ha gustado la jerarquía que demuestra el Lord Baratheon como consejero de la princesa y ante los otros nobles demostrando que es el señor de una gran casa. Al final Bracken y Blackwood chocan espadas ganando el duelo el joven Blackwood. La princesa se cansa y decide volver a la capital.
Pues no me había enterado de que estaban en Bastión, pero se supongo que la idea es que Raenyra está de gira "first dates" por el reino, el sitio concreto de la escena es lo de menos.

Avatar de Usuario
Asha Grey
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 00:17
Ubicación: Viento Negro
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Asha Grey » Lun, 12 Sep 2022, 19:40

Pues no he visto el capi aun, pero el duelo que gana Blackwood es de cuando Rhaenyra estaba en el Tridente, de ahí que son la mayoria de pretendientes de los Rios.
A no ser que fuera por Lord Baratheon, que después de todo, los Baratheon tienen lazos con los Targy.
Y sí, Rhaenary anda de gira buscando novio y luego pa na
¡Sembrað, sembrað, malditos!

Que todas las olas sean mi escudo, que todos los truenos sean mi espada.
Fere libenter homines id quod volunt credunt

Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:48
Contactar:

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Warren Keffer » Lun, 12 Sep 2022, 20:59

No me ha parecido que se diga dónde es la escena de los pretendientes. Un lugar cualquier del reino durante la gira, he entendido yo. Eso sí, el final un puntazo xD

El capitulo muy bien, le van cogiendo el punto al tono más intimista y sencillo. No es menos predecible pero sí se cuenta con algo más de estilo propio, de forma que no parece tan facilón. Los personajes y actores estupendos, menos Daemon, que sigue quedándose por detras.

Hemos pasado del porno gratis de Juego de tronos a no enseñar cacho en los personajes principales. La escena sexo es bonita, pero le falta carne.
En el Principio no había nada, la cual explotó.

Avatar de Usuario
Natsu
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 01:55

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Natsu » Lun, 12 Sep 2022, 23:43

Me ha gustado muchísimo, aunque no sé qué nota darle. El niño Blackwood diciendo que protegerá a la princesa y el resultado del duelo con el Baratheon han sido un principio precioso.

La muestra de la vida de Alicent en comparación con la de Rhaenyra me ha parecido muy acertada. Lo único que me ha gustado es que tanto Alicent como Rhaenyra hayan utilizado la palabra "romántico". En ese entorno las chicas no pueden tener esas nociones, deberían hablar de "un amor como el de las canciones" o "un amor como el de las leyendas". Y con razón se dice de Rhaenyra que era caprichosa... la niña pretende casarse con alguien que le guste aunque sea un poco, y que la quiera por lo que es sin tener en cuenta el trono. No sé de dónde ha sacado semejante idiotez, ni que fuera una campesina para escoger entre Pate el Alto y Pate el bajo... Alicent a ese respecto es una dama como debe ser.

Una cosa que quería saber es cómo iban a arreglar el asunto de "lo que pasó con Rhaenyra", que en el libro se muestra con dos versiones, la del septón Eustace y la del bufón Champiñón... Que Champiñón miente es evidente hasta en el libro. Que Eustace no sabe mucho también. La forma en la que la serie ha solucionado el problema me ha parecido magnífica.

Y de la última escena... si Rhaenyra tuviera los sesos que los dioses dieron a un rábano, debería mandar ese té de vuelta a casa para ganarse la confianza de su padre.

Está bastante bien. Daemon me gusta mucho en el sentido de que es coherente. "¿Y qué si no es virgen? ¿No tenemos dragones, empanao?" Viserys es un poquito melindres para un tipo que tiene aviación con lanzallamas y que heredó el trono de un señor que incluyó un dogma de fe nuevo en la fe para poder casarse con su hermana.

Boubaris
Mensajes: 2920
Registrado: Lun, 28 Ago 2017, 00:26

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Boubaris » Mar, 13 Sep 2022, 00:42

Le he puesto un 8 al capítulo. Me han gustado mucho varios detalles
- El Blackwood destripando al Bracken. Muy bien por Benjicot, mis respetos
- Las interpretaciones de Viserys. Parece que en este capítulo está menos cansado de gobernar y ha tomado el toro por los cuernos, siendo capaz incluso de "despedir" a La Mano. Y el detalle de llevarle el té de la luna a Rhaenyra al final del capítulo ha sido sublime, ya que reconoce que su mano tenía la razón aunque no se la dé personalmente.
- El cumplimiento del deber por parte de Alicent. Dejando ver claramente que no quiere al rey, solo está ahí por mandato de su padre
Me ha parecido muy bien capítulo, en el que no parece que pase gran cosa, pero de un plumazo se ha decidido el casamiento de Rhaenyra, con todo lo que eso implica
Miembro #17 de Club De Flanes de Edd el Penas :V:

Avatar de Usuario
Harry Stark
Mensajes: 334
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 14:50
Ubicación: Castle Black

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Harry Stark » Mar, 13 Sep 2022, 22:18

Interesante que hayan elegido ambientar la escena en Bastión, me pregunto porqué.... :lbr:
El joven Blackwood no se anda con tonterias :esp:
Creo que todo ha sido un plan calculado de Daemon, la pregunta es si al final de la podido el respeto a su sobrina
Vaya cara se le ha quedado a Otto
La serie para mí elige muy bien las escenas que nos enseñan para que la historia avance sin prisa pero sin pausa. Creo que están llevado muy bien el desarrollo de personajes y tramas, nada de relleno por ahora todo aporta :)

Avatar de Usuario
Donna Noble
Mensajes: 793
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 00:15
Ubicación: Por el Universo

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Donna Noble » Mié, 14 Sep 2022, 01:25

He visto el episodio y me gusta cómo va progresando todo.
Ahora a Viserys lo veo más Viserys, al principio me costó un poco verlo de esa forma.
No me esperaba lo del joven Blackwood y otra cosa que me agradó fue ver la cara de Otto cuando el rey decide que ya es hora, el actor hace bien su interpretación.
Whatever else happens, I am... the Doctor. Whether you like it... or not.
Doctor WhoMostrar
Imagen
BalsaMostrar
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: La Casa del Dragón. Ep. 4 Rey del Mar Angosto. 11/09/22

Mensaje por Aslan Bolton » Sab, 17 Sep 2022, 03:21

le he dado un meh, como al resto de la serie, va mejorando la trama pero es lo normal, la calidad tambien por supuesto, pero sigo viendole muchas mierdas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados