Jon Nieve es El príncipe que fue prometido

Foro dedicado a la serie de HBO.
Responder
Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Jon Nieve es El príncipe que fue prometido

Mensaje por Loba Stark » Dom, 16 Oct 2022, 10:42

Buenos días a todos :sl:

Hace mucho que no posteo por aquí pero hoy os quiero dejar una teoría que yo tengo y he escrito sobre la profecía del príncipe que fue prometido que tanto se está repitiendo en la fabulosa serie de La casa del dragón, que mira que para ser yo una antiTargaryen, me está gustando mogollón, que ha sido una grata sorpresa y que me ha ayudado a encaja las piezas después del final de Juego de Tronos.
A ver que os parece ;)


Jon Nieve es el príncipe que fue prometido

Definitivamente he llegado otra vez a esa conclusión que casi tenía descartada viendo la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón donde desde el primer episodio se ha dado muchísima importancia a la profecía del príncipe que fue prometido. Un príncipe Targaryen que uniría a todo Poniente para luchar contra el terror helado y la gran noche asociada a él y que suya es la canción de hielo y fuego, parece ser que armado con la daga que está en posesión de los Reyes Targaryen y que tiene grabada dicha profecía en su hoja. Como todos vimos en la temporada final de Juego de tronos, la famosa daga que lleva el Rey Viserys al cinto
no es otra que la daga con la que Arya mató al Rey de la noche y anteriormente a Meñique que la tenía en su poder conseguida con sus habituales tejemanejes o subterfugios...Entonces, que ha pasado con dicha profecía?. Ya que ha sido una niña Stark y no un príncipe Targaryen quien termina con la amenaza de la larga noche... A continuación voy a contaros la teoría que yo tengo y a la cual he llegado gracias a La casa del dragón y las grandes pistas que nos está dejando en casi todos los capítulos que llevamos emitidos.

Hace ya unos años que Juego de tronos termino dejándonos a casi todos un sabor muy agridulce por unos motivos o por otros. Uno de los principales motivos fue el final del Rey de la noche y el destino de Jon al que muchos creíamos el héroe de esta historia. Muchos creíamos que Jon terminaría con el mencionado Rey de la noche y se sentaría en el trono de hierro una vez terminada la guerra y conociéndose ya su verdadera identidad, la de ser el legítimo heredero al ser el único hijo vivo de Rhaegar Targaryen. No me explayo más en este tema ya que creo que es algo que ya conocemos, pero no ocurrió así. Lo que vimos fue como ese héroe no daba una en la octava temporada, que sus decisiones no eran acertadas. Este hecho también sucedió para mí en la séptima temporada; no hacía más que meter la pata y esa torpeza a mí se me hizo más que evidente en el capítulo de la larga noche donde parecía que estaba rodeado de obstáculos que le impedían y de hecho asi sucedió llegar hasta el Rey de la moche, al que si llego y mato muy sorpresivamente su prima, Arya Stakr, dejándonos a casi todos descolocados. Lo demás ya lo conocemos también de sobra; Jon termina humillado y castigado con el exilio después de ayudar a su tía-amante Daenerys en la masacre que fue la toma de Desembarco del rey y apuñalarla después de ver que era una seria amenaza para todo el resto de Poniente y especialmente para su familia y el lugar donde creció, los Stark e Invernalia.

En su lugar ocupo el trono, que no de hierro ya que fue destruido, su primo Bran, que fue elegido para ello en una asamblea de todos los cabezas de las grandes casas de Poniente, en un acto que Bran parecía esperar...Pero si pensamos detenidamente Bran no es Bran, es solamente su cuerpo que ahora lo habita El cuervo de tres ojos o Brynden Rios, un príncipe bastardo Targaryen hijo de Aegon IV Targaryen y de Melissa Blackwood, uno de los grandes bastardos de Poniente que llego a ser mano de los reyes Aerys I y Maekar I y que luego llego a ser comandante de La guardia de la noche y que se decía que era un hechicero y cuyo aspecto a muchos recordaba a un cuervo, un cuervo de sangre por su manera de vestir siempre del color de la sangre y el humo y al que incluso dedicaron una canción titulada “Mil ojos y uno más” por su manera tan efectiva de gobernar el reino con “espías y hechizos”

Parece ser que Brynden Ríos era un personaje que conocía la profecía del Príncipe que fue prometido y que debía de estar bastante obsesionado con ella como también lo estaba Rhaegar Targaryen. Personalmente creo que Brynden Ríos se creía ese príncipe que fue prometido ya que en él se mezclaba el hielo y el fuego lo mismo que en Jon al ser hijo de un Targaryen, fuego, y de una Blacwood, que eran descendientes de los primeros hombres, hielo, y rezaban también como los Stark a los antiguos dioses y que manipulo y utilizo todo y a todos para llegar a ser él, el Rey de Poniente quitándole el mérito al verdadero príncipe de la profecía ya que hay detalles desde el primer capítulo de La casa del dragón que asi lo demuestran como la daga que incluso creo que es Dueña de luz por como la enfocan en algunas escenas, una daga que por derecho corresponde a Jon. Viserys recitando la profecía que habla de ese príncipe mientras la escena enfoca al guardián del Norte, Rickcon Stark, jurando fidelidad a Rhaenyra Targaryen. El arciano del bosque de dioses de la fortaleza de hierro con su cara tallada que parece que lo ve y oye todo, que aparece incluso más veces que en Juego de tronos cuando Sansa iba todos los días a rezar en él cuando estaba cautiva de los Lannister en Desembarco. De hecho Viserys en el lecho de muerte en sus últimas palabras proféticas a mi modo de ver y con un brillante juego de palabras con los distintos Aegon que nombra que no son ni el hijo de Alicent ni el de Rhaenyra si no que es es otro Aegon, el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, Jon o Aegon su verdadero nombre.

Estoy convencida como he dicho anteriormente de que Bran, que no es Bran, es Brynden, es un usurpador que ha engañado, utilizado a todo el mundo y manipulado los acontecimientos a su favor. No tenemos más que recordar como la vieja Tata advierte a Bran de lo mentirosos que son los cuervos. Brynden estaba buscando el niño idóneo para cumplir sus planes encontrándolo en Bran un verdevidente también como él que antes de encontrar y engañar a Bran llevándolo hasta su cueva lo intento con otros niños por el número de calaveras que hay en la mencionada cueva donde habita "conectado" a un arciano. Utilizo a Meera para salir de la cueva y dejarlo en su destino sin un simple agradecimiento después de perder a su hermano Jojen y vivir un autentico calvario de hambre, frío y miedo para ayudar a Bran . Como mintió a Sansa e incluso a Tyrion sobre lo de que él no quería nada más que estar en un rincón al fuego, pero sin embargo no rechazo su elección como rey, de hecho todo indica que lo estaba esperando y las ultimas frases que dedico a Jon donde le dijo que estaba en el lugar adecuado en el momento justo o algo parecido dejando a Jon bastante estupefacto me indican como utilizó también a Jon de malas maneras para conseguir su objetivo. No tenemos más que ver los consejeros que eligió, personas totalmente manipulables por ser buenas, nobles y leales véase Sam, Brienne o Davos que sirvió con total dedicación a Stannis sin ver y justificando sus más que cuestionables acciones, lo mismo que le pasaba con Daenerys. Luego tenemos a Bronn, un corrupto que se puede entretener con vino y putas. Bran (su cuerpo, ya que su alma creo que quedo muerta junto a Verano y Hodor en la cueva) es Rey de Poniente pero es una especie de dios inmortal, ya que cuando muera se apoderara del cuerpo de quien le suceda por muy libremente elegido que sea como se acordó en la asamblea donde se lo eligió como rey. Aparte también es un Warg que puede meterse en la cabeza de cualquiera siendo una especie de gran hermano por si no fuese suficiente el tener un "alma" inmortal, por eso creo que también quiere encontrar a Drogon, para dominarlo y tener en su poder una verdadera arma de destrucción masiva, aparte de tener un dragón como buen príncipe Targaryen aunque sea bastardo. No tenemos más que acordarnos también de cómo se nos presentó desde el primer trailer de la serie ese cuervo sobrevolando el trono de hierro, una imagen repetida muchas veces a lo largo de la serie, el trono,el cuervo y el humo.

Para terminar es sabido que el final del primer borrador que tenía George RR Martin en mente no era otro que el de Jon exiliado en el norte y Bran como rey de Poniente enfrentados como enemigos. También hemos conocido la noticia de la secuela de Juego de tronos llamada Snow centrada en Jon Nieve después de los sucesos de Juego de tronos y que va a empezar a rodarse en Diciembre con el beneplácito del mismo Martin y todo me hace pensar por todo lo expuesto anteriormente de que la historia de Jon puede que siga por esos derroteros, porque su misión como príncipe que fue prometido solo se ha cumplido en parte al terminar con la amenaza del fuego y ahora se tiene que enfrentar a esa otra amenaza aun mayor, la de derrocar al cuervo de tres ojos que creo que también va muy ligado al tema de los otros y la larga noche, porque si no, de que ha servido todo el misterio de su origen y nacimiento, su resurrección, el que la muerte le evitara en la batalla de los bastardos... Creo que esos datos no estarían ahí de ser un simple guardia de la noche en misiones Mas allá del muro y siguen siendo muy importantes. En unos meses lo descubriremos, asi como que actores van a seguir en la serie.

Aún hay esperanza para Jon Nieve

Avatar de Usuario
Brandon The Builder
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 06 Ago 2017, 03:35
Ubicación: muerto se supone

Re: Jon Nieve es El príncipe que fue prometido

Mensaje por Brandon The Builder » Lun, 24 Oct 2022, 11:46

Pues la verdad es que yo veo muy difícil eso que dices de la guerra contra Bran, por lo que sabemos la serie de Snow esta en producción si fuese a ser lo que dices tendrían que traer a muchos personajes. Habrían muchos rumores circulando sobre donde han visto a Peter Dinklage, Isaac, etc. Segundo el Jon que conocemos no se enfrentaría a su hermano solo por el trono cosa que le haría enfrentarse también a Sansa. No la verdad dudo que veamos eso me inclino más a pensar que la idea principal va a ser a que nos enseñen las tierras del eterno invierno y que los caminantes no estaban vencidos del todo. Arreglar esos huecos que Winds y Dream tenían que enseñarnos y que D y D se pasaron por el forro de los huevos cuando hicieron su final deprisa y corriendo para largarse a un nuevo proyecto.

Avatar de Usuario
Loba Stark
Mensajes: 380
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 16:19

Re: Jon Nieve es El príncipe que fue prometido

Mensaje por Loba Stark » Lun, 24 Oct 2022, 16:04

No sabemos todavía nada, es cierto, pero insisto Bran no es Bran, es el cuervo de tres ojos y de alguna manera puede que se descubra porque ese Bran Dios emperador de Poniente empiece a ser un tirano enseñando su verdadera cara, que se puede descubrir en esas tierras más allá del muro algo relacionado con el y los otros que creo que lo están y mucho precisamente por como se le aparecía a Melisandre la imagen de un niño- lobo en el fuego. Que se descubra algo en la cueva donde murió su alma y quedó el cuerpo de Brynden Rios enganchado al arciano.

No digo nada de que Jon quiera quitar ningún trono ni nada a su hermano, si no que luche en su contra cuando se descubra su verdadera identidad y porque probablemente se convierta en una amenaza, para todo Poniente, incluida Sansa como reina de Invernalia, encima creo que queriendose apoderar de Drogon. Veremos que pasa, pero yo apuesto a que por ahí van los tiros

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados