Gran Torneo de los Siete Reinos III

Foro dedicado a los juegos de Canción de Hielo y Fuego.
Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Gran Torneo de los Siete Reinos III

Mensaje por MrLann » Mar, 15 May 2018, 13:18

¡Buenas! :sl:

Hablando con algún compi forero, estuvimos pensando en que sería divertido recuperar el Gran Torneo de los Siete Reinos, que en su día organizó el Maestro Kerensky :abr: en el viejo foro. :esp: :cb:

https://web.archive.org/web/20150326032 ... 23&start=0

Ya que Kers no anda por aquí, no me importaría encargarme de la organización, pero necesitaría ayuda, especialmente de los más veteranos, para recopilar escenarios, luchadores y tal. ¿Cómo lo veis? :cafe:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Pulgar » Mar, 15 May 2018, 18:46

¡Me apunto! :bir:

Si vemos que la gente se anima, podemos ir haciendo una lista de los posibles contendientes y sus habilidades y armas más características para hacer los perfiles de los combates. Podríamos hacerlo, por votación popular, eligiendo épocas determinadas (para que los contendientes sean contemporáneos) o sin determinar ninguna época de manera que pudieran enfrentarse, por ejemplo, Ser Duncan el Alto vs Brienne.

En cuanto a los escenarios, lo que molaría es que cada uno presentara los que quisiera, siempre dentro del mundo de Canción, con sus pros y contras según el terreno, castillos, enemigos random, etc...

Hala, a aportar ideas.
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Aslan Bolton » Mar, 15 May 2018, 20:00

Perfecto. Me uno a la propuesta.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por MrLann » Mar, 15 May 2018, 22:42

Sí, lo de los escenarios es con diferencia lo mas difícil. Recuerdo alguno de los que puso Kerensky, pero muy de pasada. Habrá que empezar casi de cero :(. Si conseguimos llegar a los 30, creo que tenemos torneo. Aquí está el que puso Kers de ejemplo, para hacernos una idea:
SpoilerMostrar
------------------------------------------
Escenario 1: Maltrecho y agotado, C1 llega a la orilla; está prácticamente helado y sus manos tiritan sin control; su navío bordeaba la Costa Pedregosa con un importante prisionero, C2, en la bodega cuando estalló la tormenta. El barco se estrelló contra unas piedras escondidas,y desde ese momento, todo fue confusión, frío, terror, y una interminable pelea contra sus hombres para aferrarse a un madero. Sin embargo, está vivo, y mientras hay vida hay esperanza. Ya se está reponiendo de su cansancio, cuando a cien metros al sur, ve que el mar deja otro despojo entre los cadáveres, los trozos de madera y el cordaje del barco; se trata de su prisionero. Y lo peor es que C2 ha encontrado entre estos despojos una tosca espada de los hombres de Hierro, le divisa al final de la playa de guijarros y se dirige hacia él renqueante para vengar la humillación de su captura. C1 busca rápidamente por su entorno algo con lo que defenderse, pero solo halla un madero del barco y un cuchillo para destripar el pescado.

Circunstancias: C1 está muy cansado, C2 está reventado y aterido de frío. Ninguno de los contendientes lleva armadura; C2 usa una espada, y C1 solo tiene acceso a un trozo de madera y a un cuchillo, además de a unas decenas de miles de piedras redondas.
Me suenan también ataque a un torreón, abordaje a un barco, pelea sobre el hielo, lucha en las mazmorras de la Fortaleza Roja, asalto a un carromato... en fin, a ver que se nos ocurre :ns:. Coincido con Pulgui; podemos ir poniendo aquí nuestras propuestas a ver si la cosa tiene aceptación. :)
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Pulgar » Mié, 16 May 2018, 16:37

Los escenarios nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación y a desarrollar una ambientación e "historieta" a nuestro gusto. El que has puesto de ejemplo nos puede servir un poco de base para recrear otros. Eso ya que cada uno se lo vaya currando (yo intentaré crear un par de ellos en estos días si el curro me lo permite) y te lo vayan enviado por mp ;)

Por otro lado, y para dinamizar esto un poco, podríamos ir creando ya una lista de posibles contendientes con sus pros y contras (que habría que tener en cuenta en el escenario) y que cada uno vaya añadiendo personajes según se le ocurran. Al final decidiremos qué número de participantes es el tope.

Por ejemplo:

- Jaime Lannister "Matarreyes". Pros: gran habilidad con espada y escudo / Contras: impetuoso
- Ser Gregor Clegane "La Montaña". Pros: fuerza y resistencia descomunales / Contras: lento y predecible
- Syrio Forell (este lo pongo como ejemplo de contrapunto a la Montaña). Pros: gran habilidad de espadachín y gran velocidad / Contras: débil físicamente

A ver si esto anima a más gente a participar :)
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 16 May 2018, 19:16

Yo no pondria los pros y contras hasta dar opinion cuando uno votase. Ya q por ejemplo lo que comentas de que es lento (la montaña) no se ve cuando combate a Oberyn que hasta se sorprende de su velocidad...

Robert Baratheon
Barristan Selmy
Jon Connington
Brynden Tully
El Perro

por poner algunos.

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por MrLann » Mié, 16 May 2018, 19:38

Kers puso está lista de 64 luchadores, incluyendo a algunos suplentes. Si os parece, podemos usarla como base y actualizarla a nuestro gusto, que alguno faltará y alguno sobrará. De entrada están todos los que habéis mencionado: :)
SpoilerMostrar
1.- Barristan Selmy
2.- Sandor Clegane "El Perro"
3.- Gregor Clegane "La montaña que cabalga"
4.- Arthur Dayne "La Espada del Amanecer"
5.- Jaime Lannister
6.- Robert Baratheon
7.- Khal Drogo
8.- Brienne de Tarth "La Bella"
9.- Belwas el Fuerte
10.- Victarion Greyjoy
11.- Oberyn Martell "La Víbora Roja"
12.- Ser Bronn del Aguasnegras.
13.- Ser Loras Tyrell
14.- Ser Gerold Hightower "El Toro Blanco"
15.- Ser Gerold Dayne "Estrellaoscura"
16.- Lord Eddard Stark
17.- Lord Randyll Tarly
18.- Podrick Payne ¿?
19.- Ser Jorah Mormont
20.- Jon Nieve
21.- Qhorin "Mediamano"
22.- Tormund "Matagigantes"
23.- Robb Stark "El Joven Lobo"
24.- Jon Connington "El Grifo"
25.- Rhaegar Targaryen
26.- Daario Naharis
27.- Lyonel Baratheon
28.- Garlan Tyrell
29.- Lothor Brune
30.- Areo Hotah
31.- Mordedor
32.- Ilyn Payne
33.- Ramsay Bolton
34.- Jon Umber
35.- Josmyn Peckledon ¿?
36.- Qarl la Doncella
37.- Lyle Crakehall
38.- Mance Rayder
39.- Belaquo Rompe Huesos
40.- Krhazz
41.- Duncan el Alto
42.- Balaq el Negro
43.- Daggo Matamuertos
44.- Asha
45.- Yohn Bronze
46.- El Gato Moteado
47.- Rolly Campodepatos¿?
48.- Archibald Yronwood
49.- Ben el Moreno¿?
50.- Aggo
51.- Jhoggo
52.- Rhakaro
53.- El Lloron ¿?
54.- Toreg el Alto ¿?
55.- Ferreo Emmett
56.- Beric Dondarrion
57.- Thoros de Myr
58.- Syrio Forel
59.- Lyn Corbray
60.- Balon Swann
61.- Obara Arena
62.- Arys Oakheart
63.- Brynden Tully
64.- Arya "Aguja" Stark
EDITO:
65.- Obara Arena
66.- Alleras
67.- Nymeria Arena

Estos fueron los criterios usados en el viejo foro para proponer contendientes. A mi me parecen correctos, pero lo mismo hay algo que no os convenza: :ns:
SpoilerMostrar
Editando: Sabed que los criterios de exclusión serán:

- No haber visto nunca pelear al personaje
- No tener referencias ni de oídas de como pelea un personaje
- Que un personaje, sencillamente, no haya peleado nunca.
- Que las referencias digan que el personaje es un pésimo luchador.
- Hay que aclarar que este es un torneo de combate, por lo que personajes de perfil fundamentalmente mágico como Bran Stark o Melissandre de Asshai, no podrían participar.

Editando: Y los criterios evidentemente positivos serán:

- Haber visto pelear a un personaje en un POV
- Tener buenas referencias de como pelea un personaje.
- Un personaje con un gran historial de pelea y asesinato.
- Que se aluda al personaje como un luchador legendario o de gran calidad.

Y para terminar, os pongo otro ejemplo de escenario que recuerdo de anteriores ediciones. Por si os sirve de inspiración :)
SpoilerMostrar
Escenario 2: La mítica Rocadragón ha demostrado ser una de las fortalezas más inexpugnables de Poniente. Sin embargo, esto no ha desanimado a nuestros héroes, C1 y C2, que se han ofrecido como voluntarios para encabezar un asalto suicida. En estos momentos, ambos avanzan cautelosamente sobre una cornisa que bordea los acantilados esculpidos por un mar embravecido. A mano izquierda, un muro de piedra, a la derecha, el abismo. El paso es demasiado estrecho para dos personas, pero en fila si pueden caminar con relativa soltura. De repente, un tronar de pasos rompe el silencio y reciben una desagradable sorpresa; decenas de enemigos surgen de la nada y les bloquean el paso por ambos lados. ¡Les han tendido una trampa! El asalto se ha convertido en una angustiosa lucha por su supervivencia.

Circunstancias: Este es un escenario especial porque C1 y C2 no pelearán entre ellos, sino en equipo contra un enemigo común. C1 va en cabeza y frente a él se interpone un número indeterminado de enemigos armados con espadas cortas. Detrás suyo, C2 se encuentra en la misma situación, pues otra hilera de soldados corta la retirada. Aunque C1 y C2 se encuentran en óptimas condiciones y con sus armas favoritas en la mano, difícilmente podrán salir vivos de esta prueba de resistencia. Por lo tanto, el ganador del combate se decidirá por un criterio diferente. ¿Quién será capaz de abatir a más enemigos antes de caer?

¡A ver si esto sale adelante! :cb:
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Pulgar
Mensajes: 802
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:37
Ubicación: Los Dedos

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Pulgar » Mié, 16 May 2018, 21:12

Aslan Bolton escribió:
Mié, 16 May 2018, 19:16
Yo no pondria los pros y contras hasta dar opinion cuando uno votase. Ya q por ejemplo lo que comentas de que es lento (la montaña) no se ve cuando combate a Oberyn que hasta se sorprende de su velocidad...
Me parece bien, porque además así se deja a debate en cada combate si dichos pros / contras influirían en X escenario :)

Por otro lado, la lista de personajes de Lann me parece bien. Podemos darle un repasito más exhaustivo por si queremos actualizarla. Los criterios para elegir o desechar contendientes sí me parecen adecuados. Porque si no...

Imagen

EDITO: Podrick Payne... ¿qué hace en la lista? :lol:
Why so seriousMostrar
Imagen
Agent of CaosMostrar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por Lord Astur » Mié, 16 May 2018, 23:15

Suena interesante :palom: :mola: , puede que me pase por aquí a comentar pros y contras, llegado el momento...
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Avatar de Usuario
MrLann
Mensajes: 1621
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 10:24
Ubicación: Bebiendo grog en algún lugar del Caribe

Re: Gran Torneo de los Siete Reinos... ¿Relanzamos?

Mensaje por MrLann » Jue, 17 May 2018, 18:28

Ya tenemos 5 escenarios :yh: :yh: . Mandadme los que se os ocurran por MP, a ver si llegamos a los 32. :cb:

Pulgar escribió:
Mié, 16 May 2018, 21:12
EDITO: Podrick Payne... ¿qué hace en la lista? :lol:

Imagen :lol: :lol: :lol:

Bueno, lo cambiamos por algún suplente y listo :bb:.
Capitán Suicida (y truhán) del Chechino Imagen
http://chechino.wikidot.com/
Mi caaaasaMostrar
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados