Ashur escribió: ↑Mié, 17 May 2017, 00:00
predicator escribió: ↑Mié, 10 May 2017, 19:43
Técnicamente es irreprochable, amén de muy entretenida,
pero no deja de ser la obra de un tipo reaccionario, básico, con un discurso conservador en el peor sentido.
Aspectos ya presentes en "Gran Torino", pero tratados aquí con bastante menos gracia y profundidad.
Te recomiendo este artículo de opinión sobre el bueno de Clint:
http://www.lapaginadefinitiva.com/2017/ ... mo-jinete/
El perfil que haces de él me parece como poco simplista.
Pues el artículo es bastante infumble, rebuscado y pretencioso como él sólo, y al final no sé ni qué quiere decir.
Sobre gente e ideología... intento separar la obra del autor, porque hay cada bicho por ahí que hace grandes cosas... Pero si toca una peli con carga ética y/o política, pues es difícil hacerlo. Con el
Gibson de
Hawshack Ridge me partí el culo con su mensaje religioso tan simple y maniqueo y lo forzada y manipuladora que resultaba la peli. Con el
Eastwood de
Sully vi un tipo conservador en crisis con el sistema que necesita héroes a la antigua usanza, pero la peli era también bastante simplona, y dejaba de lado temas más jugosos y terrenales (el compromiso de los medios, la complejidad de la crisis política). Con
J. Edgar parecía que se iba a retratar: ¿cómo enfrentaría un carca como este al fascista más grande de su país? Pues al final la cinta fue tan superficial y blanda que no causaba sensaciones en ningún sentido. Y la que aquí nos atañe,
El francotirador, no supe por dónde agarrarla. Por un lado, muestra la crueldad de la guerra y el daño que hace en sus compatriotas. Por el otro, pone a los iraquíes como el Mal así sin más, con algunas escenas vergonzosas, y a su vez ensalza a sus soldados de forma enfermiza, pero claro, es que la población es así, el entierro fue así. Al final yo pensé que lo único que hacía era mostrar lo que conoce, que su visión del mundo, a pesar de su edad, es así de limitada.
Alien: Covenant. A pesar de rebajar las expectativas al mínimo, de esperar únicamente que puliera los monumentales y numerosos errores de guion de
Prometheus, algo que parecía que hacía, viendo las críticas que la ponían unas décimas mejor, me he encontrado un pestiño de cuidado. No sólo repite los mismos, exactamente los mismos errores, sino que los amplifica y añade nuevos. Los científicos tontos se multiplican, las chorradas sobre la fe y el creacionismo son más tontas aún, la trama más simple y peor narrada: se hace larga y pesada, y tiene que recurrir a aparatosas escenas de acción para tratar de impactar. Aburrida, insustancial, estúpida hasta provocarme risas durante muchos minutos... Y esto es lo único que me ha permitido sorportarla, reírme de ella
La única escena que deja para el recuerdo es el resumen de lo que hizo Dave, pero a la vez incluye también lo peor: es una vergüenza cómo dejan de lado a Shaw, todo por forzar un reset de Prometheus... para luego hacer exactamente la misma película.
En el Principio no había nada, la cual explotó.