Cuando valoramos un relato, entramos de lleno en el campo de los gustos personales. Por eso pido que nadie se sienta ofendido si alguno de mis comentarios no le parece afortunado. No lo hago a mala fe, sino que escribo con la esperanza de transmitir lo que siento. Al final, todo son puntos de vista, lo que a uno de puede encantar a otro puede resultarle poco molón

Historia: Me gusta el tono del relato, muy ameno y desenfadado. El recurso del policía que tiene pánico a las señoras mayores me ha parecido original y muy divertido

Historia: El que ya conociera los hechos narrados ha sido un poco handicap, pues tenía claro cómo acabaría todo, perdiendo así parte de la tensión. Sin embargo, esto no es culpa del autor, así que no lo tendré en cuenta. Es más, he de decir que me ha gustado mucho la narración. Bien documentada y con diálogos fluidos

Historia: Me ha agradado el esfuerzo del autor por reflejar la estética Steampunk en las descripciones, creo que es uno de los mejor ambientados

Historia: Me ha parecido guapísima. No sólo resulta original (¿quién escribiría un relato sobre un pedrolo?

Historia: Como ya he comentado, está bellamente escrito. Ójala yo supiera hacerlo así porque es una delicia

Historia: La primera persona suele estar muy denostada en este concurso y me gusta cuando alguien se arriesga a ir contracorriente. Un minipunto por la valentía

Historia: Me encanta el estilo de este relato y su lenguaje elaborado que inspira épocas pasadas. A mucha gente se le atraganta la primera persona, pero no es mi caso y he disfrutado enormemente con la lectura, funciona perfectamente

Historia: No sé si valorar esto como un relato o como un monólogo del club de la comedia

Historia: Ufff... quiero pedir disculpas anticipadas

Historia: Contar una expedición al Everest me ha parecido un punto de partida muy novedoso, se sale del relato típico

Y ya está