El futuro consorte de Sansa Stark.

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién será el futuro esposo de Sansa?

Tyrion Lannister
13
18%
Sandor Clegane
3
4%
Theon Greyjoy
6
8%
Jon Nieve
8
11%
Jaime Lannister
0
No hay votos
Robert Arryn
5
7%
Petyr Baelish
0
No hay votos
Garlan Tyrrel
1
1%
Willas Tyrrel
3
4%
Euron Greyjoy
0
No hay votos
Gendry Baratheon
3
4%
Termina soltera o muere
30
42%
 
Votos totales: 72

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Joanna » Mié, 22 Ago 2018, 01:18

La Espada del Amanecer escribió:
Sab, 18 Ago 2018, 23:14
Sansa es superficial, siempre ha soñado con un caballero que la salve y el físico suele prevalecer cuando se fija en cualquier hombre (Loras, Beric, Harold, etc). Tyrion es el recuerdo constante de la familia que destruyó la vida de Sansa y el resto de sus hermanos.

[...]

Pero ya se intuye, al menos en los libros, que Jon terminará con Daenerys.

[...]

Lo del Perro me ha dejado a cuadros. Si tú presencias una situación y no haces nada, eres cómplice e igualmente culpable. Que Sandor no pegara a Sansa no lo convierte en mejor ejemplo que Joffrey, incluso es más repugnante por haberlo permitido. Y alguien que es capaz de matar al mejor amigo de tu hermana, no creo que sea la mejor opción para un matrimonio con un amor real (porque político es imposible tratándose de la baja cuna del Perro). Así que para mí está claramente descartado y creo que el SanSan es bastante masoquista.
Bueno, hemos leído libros diferentes:
  • ¿Qué tienen esos tres de caballeros salvadores?
  • ¿Dónde se intuye en los libros que Jon se va a fijar en una tía que no conoce de nada y tieneun objetivo (el trono) que a él le parece 100% secundario frente al drama que tiene encima (los otros y, de paso, estar siendo apuñalado por sus compis y, en los libros, de momento, muerto)? ¿Dónd ese intuye que Dany, con su gusto mega hortera, se vaya a fijar en un tío como Jon?
  • Si a nosotros nos cuesta plantarle cara anuestros jefes en plano S. XXI..., esa interpretación de cómo es y no es Sandor me deja sin palabras.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Mié, 22 Ago 2018, 14:06

Está claro, al menos para mí, que dadas las circunstancias (y la sociedad), Tyrion era (a toro pasado, claro) lo mejor que le podía haber pasado a Sansa en ese momento.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por La Espada del Amanecer » Mar, 28 Ago 2018, 21:18

Joanna escribió:
Mié, 22 Ago 2018, 01:18
La Espada del Amanecer escribió:
Sab, 18 Ago 2018, 23:14
Sansa es superficial, siempre ha soñado con un caballero que la salve y el físico suele prevalecer cuando se fija en cualquier hombre (Loras, Beric, Harold, etc). Tyrion es el recuerdo constante de la familia que destruyó la vida de Sansa y el resto de sus hermanos.

[...]

Pero ya se intuye, al menos en los libros, que Jon terminará con Daenerys.

[...]

Lo del Perro me ha dejado a cuadros. Si tú presencias una situación y no haces nada, eres cómplice e igualmente culpable. Que Sandor no pegara a Sansa no lo convierte en mejor ejemplo que Joffrey, incluso es más repugnante por haberlo permitido. Y alguien que es capaz de matar al mejor amigo de tu hermana, no creo que sea la mejor opción para un matrimonio con un amor real (porque político es imposible tratándose de la baja cuna del Perro). Así que para mí está claramente descartado y creo que el SanSan es bastante masoquista.
Bueno, hemos leído libros diferentes:
  • ¿Qué tienen esos tres de caballeros salvadores?
  • ¿Dónde se intuye en los libros que Jon se va a fijar en una tía que no conoce de nada y tieneun objetivo (el trono) que a él le parece 100% secundario frente al drama que tiene encima (los otros y, de paso, estar siendo apuñalado por sus compis y, en los libros, de momento, muerto)? ¿Dónd ese intuye que Dany, con su gusto mega hortera, se vaya a fijar en un tío como Jon?
  • Si a nosotros nos cuesta plantarle cara anuestros jefes en plano S. XXI..., esa interpretación de cómo es y no es Sandor me deja sin palabras.
¿Salvadores? "...el físico suele prevalecer cuando se fija en cualquier hombre", esa fue la alusión a ese trío. No he dicho que sean salvadores de nadie.

Se intuye cuando descubres el origen de Jon, que tiene un punto fundamental con Daenerys. No hay que ser muy listo para saber que van a coincidir en el futuro y que Jon resucitará. Cuando Daenerys vea a Jon se lo tirará, como ha hecho con casi todos los maromos hasta ahora. Ella es una mujer liberal que no hace ascos a un tío bueno y, cuando lo conozca, éste ya será Lord Stark gracias al testamento de Robb.

Sandor no es ningún jefe ni Sansa trabaja para él. Sandor es un perro asesino que mató a un chico inocente sin ninguna piedad. Ninguna mujer con dos dedos de frente apoyaría un romance entre estos dos personajes, salvo que sea una maltratada sin luces o tenga una percepción distorsionada del amor romántico.

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por La Espada del Amanecer » Mar, 28 Ago 2018, 21:23

Aslan Bolton escribió:
Dom, 19 Ago 2018, 14:49
La Espada del Amanecer escribió:
Sab, 18 Ago 2018, 23:14

Y, aunque así fuera, considero que Sansa no se merece a alguien como Tyrion, que tiene un problema de enanismo.

Que Tyrion haya sido mejor que Jaime o Cersei para Sansa no borra sus errores ni su pasado. Que Jaime ayude a Brienne a encontrar a Sansa, por ejemplo, no lo exime de la responsabilidad que le atañe por haber tirado a Bran por la ventana. Así que espero que Sansa, si sobrevive (que lo dudo), tenga la oportunidad de casarse con un hombre que la respete por su interior y no por su apellido, su físico o el interés político.

No creo que Tyrion sea buena persona. Al principio creía que era una víctima de su padre y la oveja negra de la familia al que había que proteger por su condición física. Pero tras llegar al último libro (y no puedo negar que la serie ha influido), mi conclusión es que Tyrion no es trigo limpio y que su labia solo sirve para sacarlo de apuros por pura suerte y favoritismo del autor, porque hay situaciones que son poco realistas. Para mí el trato que le da a las mujeres es vejatorio (incluso siendo prostitutas) y el daño que le hizo a Cersei al apartarla de Myrcella tampoco me parece justificado.

Sobre Gendry, el hecho de que se fije en Sansa cuando ya ha dejado entrever que le interesa Arya, demostraría que es el típico chico que se fija más en el físico que en la personalidad. Sansa es todo lo opuesto a Arya y a lo mejor hubiera hecho mejor pareja con Gendry si éste la hubiera conocido primero. Pero como se ha dado al contrario, me mosquearía mucho que nada más ver a Sansa se olvide de la otra hermana y pase a la friendzone. Eso demostraría que Gendry no ama a ninguna y es superficial. Esto todavía no ha sucedido, pero es algo que se ha especulado últimamente en varios canales de Youtube.

Lo del Perro me ha dejado a cuadros. Si tú presencias una situación y no haces nada, eres cómplice e igualmente culpable. Que Sandor no pegara a Sansa no lo convierte en mejor ejemplo que Joffrey, incluso es más repugnante por haberlo permitido. Y alguien que es capaz de matar al mejor amigo de tu hermana, no creo que sea la mejor opción para un matrimonio con un amor real (porque político es imposible tratándose de la baja cuna del Perro). Así que para mí está claramente descartado y creo que el SanSan es bastante masoquista.
Visto el nivel de la mayoría de nobles y caballeros de renombre de poniente, el matrimonio con Tyrion es de lo mejor que le podría haber pasado a Sansa. Literalmente se juega la vida para protegerla de Joffrey durante su noche de bodas, y eso que ni siquiera quería casarse con ella realmente. Ya me hubiera gustado ver que habría hecho un Garlan Tyrell en esa situación.
Nunca se jugó la vida. Un Lannister nunca se la juega entre leones. Tyrion se sentía protegido por su padre y Joffrey no le daba miedo. Joffrey nunca hubiera podido matarlo públicamente, Tywin no lo hubiera permitido. Un Tyrrel hubiera usado veneno y tampoco hubiera hecho nada en el momento; pero hubiera actuado tarde o temprano. La prueba la tenemos en Olenna.
Como ¿? que Tyrion no se la juega...Joffrey era el rey, podia haber dado orden de matarlo (Tywin estaba lejos, y Cercei bien podia haber aceptado el asesinato, si casi lo mata xd, pero ahi si que habia miedo a su padre)...quien crees que no hubiera obedecido dicha orden, Trant, el Perro, Blount? me temo que no hubieran tardado ni media, pero aun siendo un enano se las ingenió para que Joffrey le tuviera miedo.
Tyrion se sentia protegido por el padre que lo odiaba, que lo habia desheredado, que abiertamente lo tenia apartado como si fuera un lastre con el que cargara¿? diferimos en esto.
Esta claro que no es trigo limpio y que su labia (que es lo único, practicamente, que tiene) le ha ayudado, porque ha tenido que aprender que nadie lo acepta, que todos se van a aprovechar o burlar de él. Estar a la defensiva y buscar salir bien parado es normal en su vida, y en la de cualquiera que sufriera lo que él. Salvó a los hijos de Cercei, en todo momento tenemos que tener en cuenta que estamos en una sociedad medieval, eran alianzas, y que coño, apartarlos de la sobreprotectora y desquiciada Cercei no era hacerles ningún mal a ellos...por mucho que a ella le doliera, sobre todo el orgullo.

Con Gendry volvemos a la sociedad medieval, si se diera el caso, solo seria porque se convierte en el nuevo lord Baratheon, y entonces tiene que tener algo mas en su cabeza que sus deseos. Por tanto ni improbable ni convertiria al bastardo en un traidor a sus sentimientos, sino un hombre que acepta lo que hay.

Sandor podia haber muerto por desobedercer una orden del rey, y mas cuando era un guardia real que debe obedecer todas las ordenes del monarca...volvemos a la sociedad medieval. No era nadie, que podia hacer, bastante que le dijera a su rey loco que no iba a hacerlo que ya tneia a otros para eso. Una cosa es ser bueno y otra gilipollas. Pero estoy de acuerdo esto no llegará a ocurrir, no merece la pena seguir hablando sobre esta opcion.
Si no recuerdo mal (y corrígeme si me equivoco), Joffrey contrató a un tercero para quitarse de en medio a Tyrion en el Aguasnegras. Siendo rey y deseando la muerte de su tío no movió ni un dedo públicamente para cortarle la cabeza. Además, en Poniente no está bien visto matar a los de la misma sangre porque supuestamente quedas maldito.

Tyrion golpeó a Joffrey y este último no hizo nada pudiendo, legalmente, hacerlo. No entiendo en qué momento Tyrion se jugó algo por Sansa con todas las cosas por las que sí podría haber terminado muerto. Sansa era una rehén valiosa, alguien tenía que tener la cordura para mantenerla contenta.

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Mié, 29 Ago 2018, 13:43

Si no recuerdo mal es Cercei la que supuestamente esta tras el ataque de Mandon Morre a Tyrion, aunque en ningún momento se aclara.
Quizas no hizo nada porque alguien (cercei) le hizo ver que no podia hacerlo (por lo que comentas del parricidio), q ella se ocuparia (porque esta si temia a Tywin) pero lo cierto es q Tyrion jugó bien sus cartas con su sobrino y le hizo temerlo..sabia que tenian q meterlo en cintura o se convertiria en otro Aerys. (hasta que punto Tyrion actua mal aqui? porque yo no creo que lo haga sabiendo lo que es el muchacho)

Al meterse con Joffrey se la juega, y no por beneficio propio, porque como tu mismo dices podria haberlo matado...lo hace para defenderla (porque no le gusta la injusticia o porque politicamente necesitan que Sansa este a buenas con ellos, eso ya no lo se...aunque tmpoco creo que sea por lo segundo, ya que planeaban desde el inicio casarla con uno de los suyos, iba a estar controlada y se hubiesen quedado el norte por ello, nadie se iba a enterar de lo mal q lo pasaba en Desembarco (con Joff) o con su nuevo esposo Lannister)
La Espada del Amanecer escribió:
Mar, 28 Ago 2018, 21:23

Si no recuerdo mal (y corrígeme si me equivoco), Joffrey contrató a un tercero para quitarse de en medio a Tyrion en el Aguasnegras. Siendo rey y deseando la muerte de su tío no movió ni un dedo públicamente para cortarle la cabeza. Además, en Poniente no está bien visto matar a los de la misma sangre porque supuestamente quedas maldito.

Tyrion golpeó a Joffrey y este último no hizo nada pudiendo, legalmente, hacerlo. No entiendo en qué momento Tyrion se jugó algo por Sansa con todas las cosas por las que sí podría haber terminado muerto. Sansa era una rehén valiosa, alguien tenía que tener la cordura para mantenerla contenta.

Avatar de Usuario
Lord Astur
Mensajes: 758
Registrado: Jue, 30 Mar 2017, 19:33
Ubicación: Asturias

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Lord Astur » Mié, 29 Ago 2018, 18:42

También podría ser para quedar bien con Sansa, como "el bueno", y no buscarse líos con quien vas a compartir habitación, porque nunca se sabe. Pero el hecho de que tengamos punto de vista de Tyrion y no nos haga saber eso, junto a lo "retorcido" que es (lo que hizo no deja de ser algo improvisado) me hace descartar mi propia idea al 99%.
Al otro lado del Negrón, en el norte, bajo el frío y la lluvia, entre la niebla y la humedad...

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 30 Ago 2018, 12:52

Cuando Tyrion empieza a protegerla de lo que le hace Joff, es la prometida de el Rey, cosa que le hace ver, diciendole que no debe tratar asi a la que será su esposa...

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por La Espada del Amanecer » Vie, 14 Sep 2018, 23:27

Bueno, pues ya se puede confirmar quién no será jamás el que termine con Sansa:
SpoilerMostrar
Tyrion Lannister, quien ganaba la encuesta frente al resto de candidatos. Teniendo en cuenta que muere, queda directamente descartado.
Y si el patrón anterior se cumple hay un 80% de posibilidades de que:
SpoilerMostrar
Daenerys y Jon sí sobrevivan; por lo que Jon también estaría descartado puesto que va a tener un hijo de la mujer que ama y, lógicamente, la muerte de ésta no va a hacerle cambiar de perspectiva. Ni siquiera debería estar en la encuesta. Poner a Jon es como poner a Bran Stark.

Avatar de Usuario
RedFate
Mensajes: 231
Registrado: Lun, 27 Feb 2017, 16:06

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por RedFate » Lun, 17 Sep 2018, 21:58

Yo me mantengo en lo dicho, creo que acabará con Robalito, independientemente de que tenga sus «rolletes» o «rollete» por ahí... que los tendrá. No quiero dar muchos detalles porque no estamos en Más-allá-del-Muro y tendría que meterme en el capítulo adelantado de Alayne, pero pienso que Sansa se dará cuenta de que con Harry, si bien manipulable, siempre vivirá bajo su sombra al ser una persona con mejor «presencia» ante la sociedad y más autonomía, mientras que con Robalito podría desempeñar un rol similar al de Lysa, siendo la persona a la que acudirán primero los nobles en vez de al propio Robalito al asumir ella de facto el cargo.
«—El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan a su juego de tronos —replicó el septón Meribald—. »
StannistaMostrar
Imagen

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: El futuro consorte de Sansa Stark.

Mensaje por La Espada del Amanecer » Mar, 18 Sep 2018, 16:51

RedFate escribió:
Lun, 17 Sep 2018, 21:58
Yo me mantengo en lo dicho, creo que acabará con Robalito, independientemente de que tenga sus «rolletes» o «rollete» por ahí... que los tendrá. No quiero dar muchos detalles porque no estamos en Más-allá-del-Muro y tendría que meterme en el capítulo adelantado de Alayne, pero pienso que Sansa se dará cuenta de que con Harry, si bien manipulable, siempre vivirá bajo su sombra al ser una persona con mejor «presencia» ante la sociedad y más autonomía, mientras que con Robalito podría desempeñar un rol similar al de Lysa, siendo la persona a la que acudirán primero los nobles en vez de al propio Robalito al asumir ella de facto el cargo.
Es una posibilidad aunque me daría pena por Sansa. Tengo la impresión de que está destinada (siempre que sobreviva, claro) a terminar con un chico un poco desgraciado, ya sea por una cosa o la otra.

Recuerdo cuando se fijó en Loras, que al final resultó ser gay. Luego lo querían unir a uno de los Tyrrel, que estaba en silla de ruedas. Sandor tenía media cara quemada y nunca pareció gustarle, al contrario, le daba miedo. Pero si El Perro hubiera sido guapo, ¡quién sabe! Tampoco corrió mejor suerte con Tyrion, ya no solo porque era un matrimonio impuesto sino porque era un enano muy feo (en los libros, al menos. Sé que el actor tiene su atractivo). Y si solo nos limitamos a la serie, también podemos incluir a Ramsay en el pastel, un auténtico psicópata. Por no hablar de Meñique, que jugó con ella (y eso sigue pasando en la saga literaria).

Se podría decir que el hombre de los sueños de Sansa no ha llegado y con el panorama que queda, no aparecerá. Algunos están ya ocupados sentimentalmente y otros están literalmente rotos. No creo que le pongan a un secundario. Tampoco me gustaría que terminara como Elsa de Frozen, sería poco realista. Sansa es guapa, tiene un apellido importante y se supone que puede tener hijos; si decide terminar sola, en algún momento alguien le recomendará que se case.

La opción más plausible sería Gendry, pero como a mí me gusta con Arya y hay señales claras en ambas versiones de que pueden terminar juntos, no creo que sea una posibilidad. Otra cosa es que a Arya no le importe que Gendry se fije en Sansa y hayamos malinterpretado la relación entre ellos. Yo me quedo con un apartado de los libros donde Arya comparaba a Gendry con Jon Nieve.

Respecto a Robin Arryn, teniendo en cuenta que es su primo, no sé si me gustaría que terminaran juntos. Y tampoco veo a Sansa como a Lysa Arryn, que prácticamente vivía recluida y amargada por miedo al mundo exterior. Eso convertiría a Sansa es una niñera triste y solitaria. No sé si Martin tiene planeado hacer eso con ella, tendría que releer sus POVs y buscar pistas claras.

Yo sigo apostando por su muerte. Hubo un tiempo en el que creí que podía llegar a cumplir su sueño de ser reina, pero tras leer muchas entrevistas de Martin, revisar el boceto original y tener en cuenta muchas teorías, creo que va a terminar muy frustrada en el aspecto político. Incluso para que Sansa gobierne Invernalia tendrían que morir todos sus hermanos varones o estos renunciar a su título (y en la serie ya ha pasado, pero sigo sin verlo claro).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados