¿Quién es Azor Ahai renacido?

Foro dedicado a los textos en castellano.

¿Quién es Azor Ahai renacido?

Jon Snow
17
36%
Daenerys Targaryen
9
19%
Jaime Lannister
1
2%
Bran
2
4%
El conjunto de las tres cabezas del dragón
6
13%
Jon y Daenerys
3
6%
El verdadero rey de Poniente, Stannis Baratheon
2
4%
Nadie (y nadie no es Arya, aunque sí, pero no)
3
6%
Otro
4
9%
 
Votos totales: 47

Aslan Bolton
Mensajes: 4259
Registrado: Sab, 04 Mar 2017, 20:48

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Aslan Bolton » Jue, 15 Mar 2018, 12:41

todo esta ligado como bien dices con que debe haber un Targy, porque solo ellos pueden manejar a los dragones, y en este caso hacer que vivan (dany) para luchar contra los Otros.

Avatar de Usuario
Mediano Umber
Mensajes: 3007
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 18:21
Ubicación: Festejando en Los Susurros

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Mediano Umber » Jue, 15 Mar 2018, 21:50

Entonces extenderé mi punto de vista de manera algo superficial. Creo que George subvierte continuamente las narrativas fantásticas de las que se alimenta. Y no solo se trata de eso: las construye y luego echa tanto carbón encima que la base de dicha narrativa queda negada. Lo hizo con el Joven Lobo, Rey expedicionario luchando por el bien que termina cometiendo errores groseros, traicionado, con su cabeza cercenada y cosida a su lobo, y toda su familia dispersada. Lo hizo con Quentyn Martell, el héroe de buen corazón que va en una "quest" hacia donde la Reina dragón, en busca de sus dragones para salvar el mundo y termina quemado, muriendo en agonía y con un cuerpo gelatinoso. Lo mismo pasará, creo yo, con Azor Ahai. George nos está preparando, añade todos los ingredientes para el resurgimiento del héroe legendario para luego poner dudas sobre su naturaleza y negarlo. Por esto pienso que, a fin de cuentas, Azor Ahai no renacerá: habrá un remedo de él, un simulacro deficiente, que llevará el mote pero no la carga real de nada.

Avatar de Usuario
Tristán
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 14:32

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Tristán » Jue, 15 Mar 2018, 22:07

Mediano Umber escribió:
Jue, 15 Mar 2018, 21:50
Entonces extenderé mi punto de vista de manera algo superficial. Creo que George subvierte continuamente las narrativas fantásticas de las que se alimenta. Y no solo se trata de eso: las construye y luego echa tanto carbón encima que la base de dicha narrativa queda negada. Lo hizo con el Joven Lobo, Rey expedicionario luchando por el bien que termina cometiendo errores groseros, traicionado, con su cabeza cercenada y cosida a su lobo, y toda su familia dispersada. Lo hizo con Quentyn Martell, el héroe de buen corazón que va en una "quest" hacia donde la Reina dragón, en busca de sus dragones para salvar el mundo y termina quemado, muriendo en agonía y con un cuerpo gelatinoso. Lo mismo pasará, creo yo, con Azor Ahai. George nos está preparando, añade todos los ingredientes para el resurgimiento del héroe legendario para luego poner dudas sobre su naturaleza y negarlo. Por esto pienso que, a fin de cuentas, Azor Ahai no renacerá: habrá un remedo de él, un simulacro deficiente, que llevará el mote pero no la carga real de nada.
Sí, sería una de las opciones y entiendo tu punto. Ahora bien, ¿crees que la profecía se cumplirá de tal modo que podamos decir "este (o estos) es (o son) Azor Ahai? Yo creo que eso sí tiene que hacerlo, aunque luego puede (y debe) subvertir completamente el tópico. En cuanto a la escritura de Martin, coincido completamente contigo. La encuentro verdaderamente irónica y hasta cierto punto paradójica ya que, como bien dices, no es una destrucción frontal de los tópicos, sino que los construye y luego los desnuda de forma orgánica y realista, y es ahí donde lo encuentro irónico o paradójico, porque es la salida coherente que sin embargo como lectores no esperamos.

Sengir
Mensajes: 509
Registrado: Sab, 26 Ago 2017, 13:05

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Sengir » Vie, 16 Mar 2018, 18:11

Compro la idea de que Azor Ahai la cague a base de bien y/o sea un verdadero cabrón. Lo que no concibo es que la profecía mas importante y repetida de la saga se quede en nada. Creo que veremos un Azor Ahai, otra cosa es que sea el dechado de virtudes que describe la leyenda (que bueno, lo de cargarse a su mujer tampoco es que sea muy típicamente heroico, pero en fin)

Joanna
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 11:37

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Joanna » Jue, 26 Jul 2018, 16:14

Ashur escribió:
Sab, 20 Ene 2018, 22:54
Dudo mucho que Meli esté emparentada con Shiera Seastar. Sería rizar el rizo....
Recordad que algunos (unos pocos, en realidad) de los personajes de CdHyF pueden ser realmente hijos de quienes dicen ser sus padres :bb:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo soy de las que piensa que, datos en mano, la cosa se disputa entre Jon y Dany. A favor de Dany, para mí, el punto más importante es la pira de Drogo, de la que salen los dragones. A favor de Jon, lo que dijo LadyNi: Martin está toooooooooooodo el quinto libro diciendo "steam" para referirse a vapor y de la herida de Jon sale "somke"; no es tanto el "smoke" aislado como el cambio (único cambio en 1000000000000 páginas) lo que me hace pensar que es una palabra importante.

La Espada del Amanecer
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 26 Jul 2018, 13:17

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por La Espada del Amanecer » Sab, 04 Ago 2018, 18:26

Si nos fijamos en todos los POVs, casi todos los personajes conducen a Daenerys o gracias a la serie sabemos que terminarán con Daenerys. Incluso Jon
SpoilerMostrar
terminará rendido a sus encantos
, así que para mí es la más viable a día de hoy. De momento cumple con todos los requisitos con la única excepción de que no es hombre sino mujer, pero Aemon ya explicó este punto así que es factible. Otra opción es que sea cualquier personaje, sin incluir a Jon y a Daenerys, que por sorpresa derrote a La Larga Noche y desbanque a todos los candidatos posibles; pero a estas alturas creo que lo evidente es lo que es: Dany.

Denna_de_Admre
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 30 Abr 2019, 00:11

Re: ¿Quién es Azor Ahai renacido?

Mensaje por Denna_de_Admre » Mar, 28 May 2019, 23:29

Será Daenerys, sacrifica la sangre de un rey (khal) y despierta a los dragones de piedra. (Los huevos)
"Dueña de luz" son los dragones...
Aunque está claro que ella sola no podrá hacer nada.

Yo siempre he pensado que AA era Dany y Nissa-Nissa Jon, pero ya no estoy tan segura

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados