En cualquier caso, Tyrion tiende a ridiculizar y humillar a la mayor parte de personas que se cruza, tampoco necesita un motivo

La gracia de Tyrion es que es uno de los personajes con más matices de la historia, lo cual no lo hace ser ni bueno ni malo. El gran problema que hay con él y las personas que lo ''idolatran'' (Si puedo decirlo de esta manera) es que tienden a verlo siempre como el bueno, el que sale mal parado y que el mundo ha sido injusto con él.Arya escribió: ↑Mar, 19 Dic 2017, 23:17Para mí Tyrion nunca ha sido un héroe porque ninguno de sus actos ha sido heroico. Creo que es el típico personaje con suerte y manipulador que con su labia ha podido salir de situaciones enrevesadas.
Fue uno de mis personajes favoritos en los tres primeros libros de la saga, pero a raíz de Danza de Dragones empecé a detestarlo. Perdió gracia y comenzó a carecer de ese humor característico que, hasta entonces, lo había hecho atractivo. No lo voy a juzgar por lo que le hizo a su padre porque sé que nunca fue querido por éste, pero desde ese momento su carácter se volvió agrio y rudo. Simplemente, dejó de ser el Tyrion de las primeras novelas.
Supongo que tampoco es el típico villano, creo que Jaime le supera hasta en eso. Pero hay que tener en cuenta que sí podría volverse malo porque su historial no es precisamente de los más pulcros: parricida, mujeriego, vengativo, traidor, taimado, entre otros calificativos que no lo dejan en muy buena posición.
Sería surrealista que montara a un dragón cuando se supone que no es un Targaryen y, encima, lo hiciera en condición de Lannister cuando la propia Daenerys debería odiarlo por su apellido. Espero que Martín no se cargue sus novelas haciendo tal cosa. También recuerdo que llegó a decir en una entrevista que leí por internet que Tyrion no sería el más adecuado como rey porque la gente no lo querría o algo así. En este caso estoy de acuerdo: Tyrion no sería un buen rey. Ya ha sido Mano y las cosas no le salieron del todo bien.
Creo que lo has explicado muy bien. Supongo que es, precisamente, un personaje gris a los que suele referirse Martín.A Dreamless Singer escribió: ↑Mié, 20 Dic 2017, 03:26La gracia de Tyrion es que es uno de los personajes con más matices de la historia, lo cual no lo hace ser ni bueno ni malo. El gran problema que hay con él y las personas que lo ''idolatran'' (Si puedo decirlo de esta manera) es que tienden a verlo siempre como el bueno, el que sale mal parado y que el mundo ha sido injusto con él.Arya escribió: ↑Mar, 19 Dic 2017, 23:17Para mí Tyrion nunca ha sido un héroe porque ninguno de sus actos ha sido heroico. Creo que es el típico personaje con suerte y manipulador que con su labia ha podido salir de situaciones enrevesadas.
Fue uno de mis personajes favoritos en los tres primeros libros de la saga, pero a raíz de Danza de Dragones empecé a detestarlo. Perdió gracia y comenzó a carecer de ese humor característico que, hasta entonces, lo había hecho atractivo. No lo voy a juzgar por lo que le hizo a su padre porque sé que nunca fue querido por éste, pero desde ese momento su carácter se volvió agrio y rudo. Simplemente, dejó de ser el Tyrion de las primeras novelas.
Supongo que tampoco es el típico villano, creo que Jaime le supera hasta en eso. Pero hay que tener en cuenta que sí podría volverse malo porque su historial no es precisamente de los más pulcros: parricida, mujeriego, vengativo, traidor, taimado, entre otros calificativos que no lo dejan en muy buena posición.
Sería surrealista que montara a un dragón cuando se supone que no es un Targaryen y, encima, lo hiciera en condición de Lannister cuando la propia Daenerys debería odiarlo por su apellido. Espero que Martín no se cargue sus novelas haciendo tal cosa. También recuerdo que llegó a decir en una entrevista que leí por internet que Tyrion no sería el más adecuado como rey porque la gente no lo querría o algo así. En este caso estoy de acuerdo: Tyrion no sería un buen rey. Ya ha sido Mano y las cosas no le salieron del todo bien.
¿Siempre ha sido bueno? No. Ha pesar de que según él sus acciones son buenas, hay bastantes de ellas que pueden caer en lo malo dependiendo desde donde uno lo ve (El mejor ejemplo es cuando ''roba'' a Tommen antes de la batalla del Aguasnegras. Lo hace sin avisarle a Cersei creyendo que es la mejor opción pero, si lo vemos desde el otro lado, esto incrementó la desconfianza de ella hacia él. ¿Siempre ha salido mal parado? Para nada, este hombre tiene más suerte que con mil patas de conejo juntas. No niego que inteligencia lo ha ayudado bastante, pero gran parte de sus planes se ha basado en ''Si tengo suerte alguien me defenderá, si tengo suerte me resultará esto, etc''. ¿El mundo ha sido injusto con él? Obviamente. Es el personaje más feo y despreciado en Poniente, aunque el también se ha ganado en parte esto. El que Tywin lo detestará tanto (A parte de por ser enano) también se acrecentó con el utilizando putas hasta que se le diera la gana, casándose con una plebeya, etc. ¿Esto justifica a Tywin de que lo tratará mal? No, pero Tyrion ha contribuido en una pequeña medida a que lo traten mal.
(OJO, me encanta Tyrion y, si se llega a volver un pseudoantagonista lo amaría completamente. Pero no puedo hacer ojos ciegos a como se está mostrando el personaje.)
Respecto a lo de montar un dragón pues Martin ha dejado pequeñas cosas que pueda tal vez utilizar. La adoración de este por los dragones, su supuesta concepción entre Joanna y Aerys (Cosa que no creo, más que nada creo que Martin ha dejado la intención de hacernos creer de que lo es y dar así también justificación del rencor de Tywin). Además, Tyrion ha creado una silla para montar para inválidos y se nos está dando a entender de que alguien con sangre no Valyria podría llegar a hacerlo (Si, hablo de Euron). Así que tan surrealista no lo veo![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados